UNComa

Ya votó el 25 por ciento del padrón de UNComa en el balotaje

Mañana termina la jornada a las 20 horas, y será el recuento de votos para elegir a las máximas autoridades en la institución.
lunes, 13 de junio de 2022 · 21:27

Tras dos días de votación para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), votó el 25 por ciento del padrón en las 17 sedes, se informó la institución. Beatriz Gentile y a Adrián Ponce de León, se disputan en segunda vuelta (balotaje) el rectorado.    

También se comunicó que mañana, alrededor de las 20 horas, finalizará la votación en el establecimiento académico y luego comenzará el recuento de votos.

Quien queda en la primera vuelta, la lista de Gentile obtuvo 42,67% de votos, mientras que la de Ponce de León logró 33,36%. Fuente: (UNComa)

En esta segunda vuelta, se define entre dos las listas a las nuevas autoridades de la UNComa, “Convergencia Universitaria”, integrada por Beatriz Gentile como candidata a Rectora y Paul Osovnikar a Vicerrector; y “Pensar la Unco”, que postula como candidato a Rector Andrés Ponce de León y a Vicerrectora Lidia López.

La jornada comenzó el sábado con la votación en tres unidades académicas de la UNComa, Ciencias de la Educación, Centro Regional Universitario Bariloche y Facultad de Humanidades, donde se dictan carreras semipresenciales.

Se dividen cuatro claustros: 2.525 docentes, 18.114 estudiantes, 844 no docentes y 20.257 graduados. Fuente: (UNComa)

Tal y como se manifestó, la actividad electoral continuará mañana martes, desde las 10 hasta las 20 horas. Además, se notificó que en esta segunda vuelta, se elegirán decanos y vicedecanos de las facultades de Medicina y de Ciencias del Ambiente y la Salud.

 

Los datos

Hay 41740 electores habilitados, los cuales están divididos en cuatro claustros, 2525 docentes, 18114 estudiantes, 844 no docentes y 20257 graduados.

Se anunció que el cambio de autoridades se realizará el próximo 29 de junio.