Neuquén

ATEN le reclama a Gutiérrez adelantar el pago del aguinaldo

Afirman que la fecha del 15 de julio establecida por el Gobierno no es la acordada.
martes, 14 de junio de 2022 · 00:30

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizó un reclamo formal al gobernador, Omar Gutiérrez, por la fecha en que se estableció el pago del aguinaldo.  Piden que la acreditación se adelante a principios de mes.

El Gobierno dispuso el pago del Salario Anual Complementario (SAC) para el 15 de julio, sin embargo el gremio docente argumentó que esa fecha está fuera de lo que establece la normativa. Desde ATEN piden que el aguinaldo se pague junto con los sueldos del mes de junio.

Nota del reclamo.

“No solo está fuera de los plazos legales, sino que además la provincia, según la información pública incrementó en un 91 por ciento los ingresos por impuestos propios, además de los resultados y récords de Vaca Muerta y sus exportaciones, con lo cual hay superávit con respecto a lo presupuestado”, expresó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. También recordó que en el 2020 los trabajadores recibieron con retraso el pago del aguinaldo y en cuotas.

En la nota, Guagliardo expresó: “En tiempos de inflación, cobrar diez o quince días después devalúa lo cobrado. La inflación en la canasta de alimentos no para, por eso es necesario contar con nuestro salario y aguinaldo en tiempo y forma”

El gobierno deberá destinar alrededor de 8000 millones de pesos al pago del medio aguinaldo.

 Los trabajadores de la Administración Pública pasarán a cobrar un mes después que los empleados municipales, que cobrarán su aguinaldo el 16 de junio.

Más de