Cutral Co

Cutral Co tiene un nuevo edificio judicial

La nueva sede, situada en la comarca petrolera, corresponde a la II Circunscripción Judicial.
martes, 14 de junio de 2022 · 02:00

La ciudad de Cutral Co ya cuenta con una nueva estructura judicial. Durante la mañana de hoy se inauguró el nuevo edificio de Justicia que corresponde a la II Circunscripción Judicial. En el inmueble funcionarán los Juzgados Civiles y de Familia, Niñez y Adolescencia, el Servicio de Mediación Familiar, la Oficina de Violencia, el Servicio de Orientación Jurídica y las Defensorías Civiles.

El gobernador, Omar Gutiérrez estuvo presente durante la inauguración oficial, junto a los representantes del máximo tribunal en la provincia. “El servicio de Justicia es fundamental, y como debemos mejorarlo, damos los primeros pasos de un nuevo Código Civil, Procesal, Laboral, Comercial y de Familia, como lo hicimos en la instancia y el Fuero Penal”, expresó.

El contrato de obra total ascendió a un monto de 104481112 pesos, según Provincia. Fuente: (Facebook)

Gutiérrez detalló que el exministro de Justicia de Nación, Germán Garavano se había eco de esta necesidad de ampliación del sistema de Justicia en la ciudad de Cutral Co.

La obra fue financiada con aportes del Ministerio de Justicia de la Nación y con fondos propios del Poder Judicial de Neuquén. La obra costó 104 millones de pesos.

La construcción nueva se integra al edificio existente. Fuente: (Facebook)

El intendente de Cutral Co, José Rioseco dijo que “ante una necesidad tan real con el objetivo de brindar un mejor servicio a la sociedad, era necesario tener un nuevo edificio de Justicia en la localidad”.

 

El nuevo edificio Judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya detalló que la arquitectura permite contar con un nuevo, único y planificado edificio Judicial, ya que la construcción nueva se integra al edificio existente generando un acceso del Público jerarquizado, un restringido acceso del personal judicial.

Se especificó que cuenta con nuevos e iluminados espacios y circulaciones para el público, tanto en escaleras seguras y adecuadas, como con la incorporación de un ascensor que permite aportar el concepto de accesibilidad plena a las personas con discapacidad, permitiendo recorrer y acceder libremente a todo el edificio.