San Martín de los Andes

El anexo del EPET 12 de San Martín de los Andes se inaugurará la próxima semana

Finalizan los detalles del nuevo establecimiento y una concejal confirmó su fecha de apertura.
martes, 14 de junio de 2022 · 10:49

La próxima semana se inauguraría el anexo de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 12) de San Martín de los Andes, así lo indicaron concejales que integran la Comisión de Educación.

Maria Laura Da Pieve, concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), indicó que todo apunta a que, el próximo lunes 20 de junio, el nuevo anexo del establecimiento de la localidad estará listo. Las obras del nuevo espacio tomaron varios meses y era una demanda de los vecinos de San Martín de los Andes.

El anexo del EPET 12.

“Los alumnos tienen clases desde el primer día en modalidad virtual y los talleres de forma presencial”, sostuvo la edil de San Martín de los Andes y comentó que se realizaron encuentros presenciales para que los alumnos se pudieran conocer.

El anexo cuenta con cuatro aulas en la planta baja, de las cuales solamente se usarán dos. Al respecto, Da Pieve explicó, en diálogo con Realidad Sanmartinense, que “el edificio es para dar respuesta al ciclo lectivo 2022 y 2023”

Maria Laura Da Pieve, concejal por el MPN.

Cabe destacar que este espacio funcionará en el edificio ubicado entre las calles Villegas y Juez del Valle, al sur de la ciudad cordillerana, mientras que el resto del EPET 12 continuará con sus funciones en el establecimiento ubicado entre las calles Rudecindo Roca y Belgrano. 

 

Cómo funcionará la planta alta del anexo y la gestión de docentes en el edificio nuevo

En la parte superior del anexo a inaugurarse se encuentra el espacio para el taller que, en principio, se estima que estará disponible para cuatro rotaciones de alumnos. También tiene baños en los dos pisos y un hall principal común. A su vez, cuenta con cocina, secretaría y preceptoría las cuales, “está todo en el mismo sector separado por unas puertas vaivén”, indicó la concejal. 

La cocina en el EPET 12.

Por otro lado, la dirigente adelantó que este martes se va a pedir el alta de los docentes y auxiliares para el edificio nuevo y, una vez designados, van a poder ir a limpiar y mudar los muebles que faltan para que los estudiantes puedan comenzar a utilizar las instalaciones. “Ojalá el jueves podamos ir a mostrarle el lugar a los chicos y las chicas y que el martes que viene puedan arrancar”, concluyó.