MOVIMIENTOS SOCIALES

Polo Obrero: “Los aportes son voluntarios, tal como ocurre en cualquier organización”

César Parra, dirigente de esa agrupación, calificó como "tendenciosa" la nota publicada en un medio nacional respecto al porcentaje que dan los miembros de organizaciones sociales a los partidos que las acogen.
martes, 14 de junio de 2022 · 14:09

César Parra, dirigente del Polo Obrero, advirtió que “si no hay respuesta, vamos a profundizar las medidas”, en alusión al reclamo de 500 puestos de trabajo durante 2022 para organizaciones sociales de Neuquén.

El referente social habló con FM La Red a primera hora de este martes, antes de marchar nuevamente a Casa de Gobierno para exigir la respuesta que les habían prometido para este lunes. Del reclamo participan el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán.

Parra explicó que las acciones serán evaluadas en asamblea con las organizaciones sociales que protagonizan el reclamo. Fuente: (Twitter)

En la sede del Poder Ejecutivo fueron recibidos por la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Ruiz, con quien acordaron una tregua hasta mañana a las 10 h, cuando se reunirán con el ministro Abel Di Luca y funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

 

"Los aportes son voluntarios"

Consultado respecto a una nota publicada en un medio nacional acerca de los aportes que dan miembros de organizaciones sociales a los partidos que las acogen, Parra aseguró que “la noticia es tendenciosa, porque se sabe que nuestros espacios políticos se financian con sus integrantes y afiliados”, en este caso, quienes militan en los partidos del Frente de Izquierda Unidad.

Esta mañana se movilizaron nuevamente a Casa de Gobierno.

“Son aportes voluntarios, del 2%, tal como ocurre en cualquier organización”, y puso ejemplos como los sindicatos o los clubes deportivos.