San Martín de los Andes

Carlos Saloniti indicó que deben seguir negociando con Expreso Colonia

El intendente señaló que priorizarán la continuidad del servicio sobre la deuda con la empresa.
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:27

Tras haber acordado la extensión del servicio de transporte urbano en San Martín de los Andes, el intendente Carlos Saloniti destacó que las negociaciones con la empresa Expreso Colonia continuarán.

El mandatario municipal remarcó que las negociaciones no fueron fáciles y que “el contexto macro no ayuda”, ya que al momento de licitar el servicio, ninguna empresa se presentó. En tanto, Carlos Saloniti sostuvo que necesitan “seguir trabajando” en las negociaciones con la empresa.

Al ser consultado por el contrato ofrecido por la compañía, Carlos Saloniti dijo que Expreso Colonia propone un contrato en el que se pague por kilómetro”, el cual va a ser analizado por el equipo municipal para “ver si es posible de cumplir''. 

“El peor escenario lo tenemos hoy”, destacó el jefe comunal en diálogo con la emisora FM de la Montaña. A su vez, indicó que el país está en un "universo de imparcialidad, nadie sabe qué pasará en los próximos meses y nadie quiere sujetarse a nada”.

Carlos Saloniti en el encuentro con los dirigentes de Expreso Colonia.

Por otro lado, Saloniti anunció que la próxima semana viajará a la capital provincial para “ver cómo puedo encontrar una salida” y poder armar una propuesta que será presentada en el Concejo Deliberante.

En San Martín de los Andes “tiene que continuar el transporte público”, afirmó y señaló que “todavía no está nada definido, nada cerrado” con la empresa, a pesar de haber podido ampliar el contrato de prestación por dos meses más

 

Saloniti priorizó la continuidad del servicio sobre la deuda con Expreso Colonia

Al ser consultado sobre la deuda con la compañía, la cual es de más de 170 millones de pesos, el intendente remarcó que ese “es solo un problema y la continuidad de servicio otro”, y que verán cómo pagar la deuda.

“Pagaremos la deuda más adelante. Ahora hay que lograr la continuidad”, expresó y dijo que “acá no aparecen soluciones mágicas”. Por último, sostuvo que los próximos 60 días serán de mucho trabajo, ya que la continuidad del transporte es un tema vital para la localidad cordillerana.