San Martín de los Andes

Carlos Saloniti señaló que el escenario del servicio de transporte público "es difícil"

El intendente sanmartinense se reunirá la próxima semana con el titular de Expreso Colonia.
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:26

El intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti se manifestó sobre las negociaciones con la empresa Expreso Colonia, de las cuales depende el futuro del servicio de transporte urbano de la ciudad.

El jefe comunal se dirigirá la próxima semana a la capital provincial para mantener una reunión con el titular de la empresa prestadora, Ruben Cáceres. “El escenario que tenemos es difícil, pero no imposible”, comentó Carlos Saloniti.

Carlos Saloniti en una reunión previa con empresarios de Expreso Colonia.

Además de Carlos Saloniti, el secretario de Economía y Hacienda, Juan Mansilla también se encargará de analizar si la propuesta de la empresa es factible. Cabe destacar que el contrato con Expreso Colonia caduca a finales del presente mes.

A su vez, el intendente justificó la complejidad de la negociación por las condiciones de la prestación del servicio, al destacar que para aprobar el pedido de la compañía se deben considerar variables como la inflación, el valor del combustible, los subsidios, la tarifa y los salarios de los trabajadores “que se acuerdan en Buenos Aires y repercuten directamente acá”

Un colectivo en San Martín de los Andes.

La propuesta de Expreso Colonia se enfoca en que el municipio recauda boletos y subsidios y le paga a la empresa por kilómetro recorrido. “No es que nos guste este esquema contractual, pero es la propuesta que tenemos”, indicó Saloniti.

Por último, valoró el trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Concejo Deliberante y remarcó que cada negociación requiere de mucho esfuerzo y paciencia, “pero mientras exista el diálogo hay una esperanza, porque se trabaja sobre una posibilidad”.

 

Se firmó un convenio con la CAME 

Por otro lado, el intendente Saloniti firmó un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con la Federación Empresaria de Entidades Neuquinas (FEEN) y la Cámara de Comercio local, para el desarrollo de un Centro Comercial a cielo abierto en la localidad.

Saloniti junto a delegados de la CAME.

El encuentro se llevó a cabo ayer y el Centro Comercial a Cielo Abierto tendrá un conjunto de establecimientos comerciales independientes, localizados en calles del área céntrica de la ciudad.