Neuquén

Nuevos montos para las becas de estudio en la Policía provincial

El primer periodo será de 30 mil pesos, y luego de 40 mil. Contempla la cobertura por riesgos y reparación de daños.
viernes, 17 de junio de 2022 · 12:00

Se fijaron nuevos montos para las becas de estudio de 450 aspirantes a cursar las distintas carreras que ofrece la Policía provincial. La ayuda va desde los 30 mil pesos para quienes integren el cuerpo de Seguridad, cuerpo Penitenciario, escalafón Bomberos y Cadetes, de acuerdo a la resolución 1161/2022.

Marianina Dominguez, secretaria de Seguridad, le hizo entrega del decreto al jefe de la Policía, Julio Peralta, en el cual se establece que los montos serán de 30 mil pesos mensuales durante los primeros 5 meses de cursado, y un monto de 40 mil pesos para los últimos 4 meses hasta la finalización del cursado.

Los aspirantes pueden acceder en un primer periodo a 30 mil pesos mientras estudian, luego 40 mil para finalizar. Fuente: (Facebook)

El documento aclara que el beneficio se extenderá durante un periodo de 9 meses a quienes estudien y también garantiza la seguridad por riesgo de trabajo de los becarios.

Destacó Dominguez: “De manera permanente hacemos un monitoreo de cómo se desarrolla la política educativa en nuestra Policía y creemos que los valores nuevos son necesarios para acompañar a los becarios en su formación”.

Están disponibles 450 plazas para las personas que quieran ingresar a la Policía. Fuente: (Facebook)

Se informó que, para el gobierno provincial, esta gestión equivale a una erogación total de alrededor 144 millones de pesos.

 

Capacitación y profesionalización

Se difundió que la iniciativa de la Gobernación es lograr una mayor capacitación y profesionalización de la Policía neuquina. Por esta razón, incrementó los montos de las becas, ya que anteriormente equivalían a 10 mil pesos mientras duraba el cursado.