Aluminé

Se espera una gran afluencia de turistas en Aluminé por el fin de semana largo

Aluminé es una de las localidades más visitadas por los turistas de la provincia. Ofrece diversas actividades para los visitantes.
viernes, 17 de junio de 2022 · 22:42

El fin de semana largo, las condiciones climáticas y uno de los paisajes más encantadores de la cordillera despertaron gran expectativa en Aluminé, que ofrece múltiples actividades en contacto con la naturaleza. 

Aluminé, una de las ciudades turísticas más importantes de la provincia, pondrá énfasis en las actividades de atracción en la localidad y también ofrecerá un espacio tranquilo para los turistas que arriben con ganas de descansar.

Área Protegida Rucachoroi. Fuente (redes sociales).

"Para aquellas personas que quieran venir a descansar o pasear, siempre decimos que Aluminé es un destino de naturaleza”, aseguró el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, en diálogo con La Primera Mañana.

El funcionario señaló que, durante este fin de semana largo, el clima acompañará a todos los visitantes. “Es ideal para salir a caminar por el sendero Rucachoroi y también visitar los lagos", indicó Martínez. 

Martín Martínez. Fuente (redes sociales).

“La gente puede optar por visitar nuestro criadero de truchas y disfrutar de la gastronomía local, que es excelente”, explicó el funcionario sobre las actividades que se pueden realizar en la localidad.

“También tenemos una agenda muy cargada en cuanto a las actividades deportivas, ya que hoy comienza el Torneo Provincial de Fútbol de Salón y el sábado arranca una exhibición de boxeo internacional", adelantó el secretario de Turismo.

Río Aluminé. Fuente (redes sociales).

Las autoridades de la localidad aseguraron que las rutas de Aluminé están en condiciones óptimas para recibir turistas. Sin embargo, recordaron la precaución a la hora de manejar por las condiciones del clima.

 

Pino Hachado y 4 rutas más cerradas durante el fin de semana largo

Según indicaron desde las direcciones de vialidad nacional y provincial, el paso internacional Pino Hachado, la ruta nacional 242 y las rutas provinciales número 23, 26 y 37 permanecerán cerradas por las condiciones climáticas.  

En lo que respecta a la ruta nacional 242, se esperan posibles desprendimientos de piedras desde el kilómetro 46 y hasta el 48. Por otro lado, en la autovía norte del kilómetro 22, se registró un hundimiento de la calzada entre las rotondas Capex y Pluspetrol.