UNCO

La Universidad Nacional del Comahue capacitará en cristalografía y crecimiento de cristales

La jornada de este martes incluirá aportes recientes en la lucha contra el coronavirus. Será de 16 a 20 horas en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.
martes, 21 de junio de 2022 · 02:00

La Universidad Nacional del Comahue (UNCO) realizará la jornada de capacitación docente sobre Cristalografía y crecimiento de cristales, este martes de 16 a 20 horas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén.

La actividad es una iniciativa conjunta con la Asociación Argentina de Cristalografía, dictada por su presidente el doctor Sebastián Klinke, representante del Instituto Leloir y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La capacitación es para docentes de todos los niveles educativos. Fuente: (AAC)

El contenido que se tratará es la introducción a la cristalografía y características principales de los sólidos cristalinos. Además las aplicaciones de la Cristalografía, en especial en el campo de la salud, donde se incluye aportes recientes en la lucha contra el nuevo coronavirus.

De igual modo, se hablará acerca de los conceptos generales relacionados al crecimiento de cristales. Además de sus aspectos prácticos con ejemplos y actividades para el aula o el hogar.

Es organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía y auspiciados por el Programa VocAr del CONICET. Fuente: (AAC)

En el taller que contempla una única clase de 4 a 5 horas, también se difundirá el Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía.

 

Inscripción e informes

Para asistir al evento de inscripción libre y gratuita se debe ingresar al link o al sitio web, detalló la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNCO.

Por su parte, la Asociación Argentina de Cristalografía refirió que desde el comienzo del Concurso en 2014 ha dictado talleres presenciales de capacitación docente gratuitos a lo largo de todo el país.