INVERSIÓN PRODUCTIVA

Pymes: cómo acceder a bonos de crédito fiscal para pagar impuestos provinciales

Los interesados deben ingresar a la página web www.adeneu.com.ar/creditofiscal.
martes, 21 de junio de 2022 · 16:18

Las pymes de la provincia de Neuquén que hagan inversiones para desarrollar alguna actividad productiva pueden acceder a bonos de crédito fiscal y con ellos pagar impuestos provinciales.

Así lo confirmó el ministro de Producción de la Provincia, Facundo López Raggi, quien explicó que los interesados deben presentar las facturas a lo largo del año para acceder a reintegros de hasta un 20%, según cada caso. “Los fondos se pueden usar durante este año y los próximos seis meses de 2023” para pagar impuestos provinciales, detalló.

El año pasado participaron 428 empresas. Fuente: (Adeneu)

“Se está ponderando si son empresas propiedad o gerenciadas por mujeres o por jóvenes. También el tipo de actividad que desarrollan, si están vinculadas con el cambio climático, por ejemplo”, agregó.

El trámite se puede hacer desde que comenzó 2022 y el lapso finaliza el 31 de diciembre. Los interesados deben ingresar a la página web www.adeneu.com.ar/creditofiscal y llenar el formulario correspondiente.

López Raggi destacó la producción de truchas en el embalse Piedra del Águila. Fuente: (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación)

López Raggi resaltó que en 2021 participaron 428 empresas, que insumieron 950 millones de pesos. Se espera que este año aumente el número, pues se ha incluido a todas las regiones de la provincia y se ha ampliado la difusión de los beneficios.