CENTENARIO

Se presentó por segunda vez el proyecto de acceso a la información publica

La concejal por Avanzar Neuquén, Valeria Garay, presentó nuevamente el proyecto ante el Concejo Deliberante de Centenario.
martes, 21 de junio de 2022 · 23:44

La concejal por Avanzar, Valeria Garay, presentó nuevamente el proyecto de acceso a la información pública en el Concejo Deliberante de Centenario. Está iniciativa busca facilitar el acceso a temas relacionados con actos públicos como licitaciones, obras o trámites.

“Insisto en su aprobación ya que considero que es un derecho de todos los ciudadanos poder solicitar información y no estar sujeto a la arbitrariedad del poder de turno”, afirmó la concejal de la ciudad de Centenario.

Imagen de la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante de Centenario. Fuente: (Facebook)

También contó que esta es la segunda vez que presentan el proyecto, ya que anteriormente fue aprobado en sesión, pero vetado por el Poder Ejecutivo Municipal. Garay remarcó: "Es importante que todos los bvloques nos acompañen, al igual que los vecinos". 

Valeria Garay es una residente de Centenario que se sumó al movimiento Avanzar Neuquén en julio del año pasado, el espacio político liderado por el diputado provincial Lucas Castelli. El diputado formó este monobloque en 2021, luego de separarse de Juntos por el Cambio por problemas con los referentes de dicho partido ya que no se sentía identificado por los mismos valores.

Integrantes de Avanzar Neuquén.

Hoy cuenta con concejales en las localidades de Centenario, Villa El Chócón y Añelo, y representantes en las localidades de Plottier, Zapala, Plaza Huincul, Chos Malal, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.