CASTRO RENDÓN

Adrián Lammel: “Hacemos lo que podemos con lo que tenemos”

Luego del video donde se ve cómo se inundó un quirófano del hospital, Adrián Lammel señaló que los problemas estructurales "se van arreglando a medida que aparecen".
miércoles, 22 de junio de 2022 · 20:25

El director del Hospital Provincial Doctor Eduardo Castro Rendón, Adrián Lammel, apuntó a la antigüedad del edificio, al cual calificó como “vetusto”, luego del video que se viralizó ayer de una inundación que padeció un quirófano en medio de una cirugía.

El titular del centro médico sentenció que los problemas en la infraestructura “se van arreglando a medida que aparecen” y que “hacemos lo que podemos con lo que tenemos”. Cabe recordar que el Castro Rendón fue inaugurado el domingo, 14 de abril de 1940.

Hace poco, los ambulancieros del hospital denunciaron que solo cuentan con cuatro unidades.

A su vez, el mandamás del Castro Rendón reiteró la necesidad de la construcción del Hospital Norpatagónico, el cual ya cuenta con la oferta de cuatro empresas para la primera etapa: “Esperamos que se concrete, pero mientras tanto debemos seguir usando este edificio”.

El hospital provincial es el único de alta complejidad en Neuquén y funciona los 365 días del año y las 24 horas del día. Es muy difícil atender cada vez que no tenemos lugar. Tengo que reconocer el empeño que pone el personal todo el tiempo”, aseveró.

Sobre el quirófano que se inundó ayer, Lammel aseguró que ya se arregló y que está en funcionamiento.

En diálogo con el programa radial Mañanas en Red, el especialista agregó que “hay problemas edilicios que se pueden prever y que van cambiando” a medida que las descubren, pero que en la mayoría de los casos, aparecen de un momento para el otro.

 

En el Castro Rendón comenzó a caer agua del techo mientras operaban a una mujer

En la mañana de ayer, se difundió por redes sociales un video en el que se ve cómo caía agua desde el techo de un quirófano mientras un grupo de cirujanos del Castro Rendón realizaban una operación a una paciente.

Los enfermeros afirman que el flujo del líquido duró aproximadamente 30 minutos, en tanto que Lammel informó hoy que el mismo se debió a una rotura de un caño pluvial, que provocó una pérdida y que se filtró hasta la sala de cirugías.