Internas MPN

El sector azul del MPN le puso fecha a un nuevo acto partidario

Tras realizar un masivo evento en El Chocón, replicarán la experiencia el próximo 7 de julio, en el Ruca Che.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 06:00

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) tiene en mente varios actos partidarios a realizar en toda la provincia de Neuquén. El único que ha sido confirmado es el que se realizará el próximo jueves 7 en el estadio Ruca Che. Resta aguardar la constatación de eventos similares que se llevarán a cabo en toda la provincia. 

La dirigencia del MPN prevé organizar un “gran encuentro” en el evento partidario del próximo 7 de julio, una réplica de lo que había sucedido en la localidad de Villa El Chocón. De esta forma, se pondrá nuevamente en marcha el aparato electoral partidario de la lista oficial, que espera poder concentrar una masiva cantidad de público, sobre todo de empleados y funcionarios que realizan tareas en las dependencias provinciales y de la ciudad capital. 

Invitación al evento. Fuente: (Twitter).

En el interior de la provincia, el MPN evalúa concretar un posible acto para la comarca petrolera de Cutral Có y Plaza Huincul. Según precisaron, todavía falta ultimar detalles. 

Para completar el cronograma de actividades proselitistas, en el territorio neuquino, se realizaría un acto en la localidad de Chos Malal con el objetivo de llegar a toda la zona del Norte Neuquino, el principal bastión electoral del candidato opositor Rolando Figueroa. También se evalúa llevar a cabo otro evento más en San Martín de Los Andes.

 

Interna del  MPN

En las últimas semanas, la interna en el MPN dio que hablar, desde declaraciones cruzadas, reproches por la conducción y el espacio que le otorga el partido a las mujeres hasta la baja de un candidato importante para las próximas elecciones. 

Ana Pechen, ex vicegobernadora de Neuquén, estuvo presente en un evento de la del MPN en Zapala, la semana pasada, junto al vicegobernador Marcos Koopmann. “Me senté ahí, le guste a quien le guste”, señaló la ex Rectora de la Universidad Nacional del Comahue.

Acto lista azul. Fuente: (Twitter).

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, presentó la propuesta política de la Línea Azul y Blanca y bajó su candidatura a la gobernación. “Tenemos un proyecto político y podemos dar una sorpresa”, aseguró en la presentación.

En sintonía con los dichos de Rucci, el exsecretario de Hacienda de Rincón de los Sauces, Sebastián Muñoz, expresó que la prioridad es construir un proyecto integral. "No creemos en los candidatos a dedo y sabemos que deben surgir de las bases”, afirmó.

Sebastián Muñoz de la lista azul y blanca. Fuente: (Archivo).

Luciana Ortiz Luna, fundadora y extitular del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), reapareció esta semana y aseveró que no descarta ser la compañera de fórmula del precandidato a la gobernación por el MPN, Rolando Figueroa.