POLICIAL

La Policía recaudó cerca de 85 millones por servicios adicionales y verificaciones

Ese montó se reunió con el cobro de las tasas de verificación del automotor y custodias que realiza la fuerza.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:52

El Gobierno de Neuquén informó que, en cinco meses, recaudaron $84,7 por el cobro de las tasas de verificación del automotor y de los servicios adicionales que realiza la fuerza.

Este dinero, tal como indica la ley N° 3.232, será transferido a la caja previsional del personal pasivo de esta institución. En la actualidad, dicho monto recaudado por verificación y adicionales se encuentra en la Tesorería General.

El dinero recaudado proviene, en gran medida, de los trámites de verificación. Fuente: (Policía)

De los casi 85 millones, 40,7 se reunieron de enero a marzo; en abril, 25,9 millones de pesos, y en mayo 18,1 millones de pesos.

El cobro de esta tasa está indicado en la ley Nº 2.680, correspondiente al Código Fiscal de la provincia. El trámite de verificación vehicular se realiza en el departamento Sustracción de Automotores, ubicado en calle Teodoro Luis Planas N° 5.185 de la ciudad capital, y en otras 5 plantas verificadoras ubicadas en Chos Malal, Rincón de los Sauces, Zapala, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El cobro de esta tasa está indicado en la ley Nº 2.680, correspondiente al Código Fiscal de la provincia. Fuente: (Policía)

Este servicio está referido a las transferencias de vehículos de distinto porte, cambio de motor o de reempadronamiento vehicular.

 

Cómo obtener los turnos

Desde la aplicación móvil “Neuquén Te Cuida” se puede acceder para solicitar turnos tanto para este trámite, como para el de obtención de certificados de antecedentes provincial y nacional.

Esta herramienta digital dispone de distintas funciones de prevención, de gestión de consultas, distintos trámites y de alerta, como el botón SOS que una vez activado en la emergencia, informa la ubicación a Policía.