NEUQUÉN

Entregaron tenencias de lotes a 14 familias

Unas 14 familias de Parque Industrial se podrán conectar a la red de gas. La entrega de las tenencias de los lotes se realizó esta mañana en la capital.
viernes, 24 de junio de 2022 · 23:42

Unas 14 familias del barrio Parque Industrial van a poder acceder a la red de gas de Neuquén, luego de la entrega de las tenencias de los lotes por parte de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

La medida se anunció tras la finalización de los trabajos para extender el suministro al sector 3 de la capital, la cual demandó una inversión de 2.410.059,12 pesos. El evento se dio después de los reclamos en Neuquén por la falta de acceso en medio del crudo invierno.

La documentación aportada será de utilidad para presentar ante los prestadores y poder regularizar la conexión a los servicios públicos del sector.

En la comisión vecinal, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, manifestó su agradecimiento a los beneficiarios “por la buena predisposición y la paciencia” y afirmó que fue una obra “muy esperada y solicitada”.

A su vez, el funcionario explicó cuáles serán los pasos a seguir por parte de los locatarios: “De ahora en más, podrán acudir a un gasista matriculado para poder realizar la conexión domiciliaria y que Camuzzi luego les provea el servicio”.

La obra fue costeada por el Gobierno provincial.

“Se está trabajando con la empresa proveedora para continuar con otras obras de gas en el sector y alcanzar a más personas. Para nosotros, culminar un trabajo de esta naturaleza es muy gratificante. Estoy orgulloso de que se haya concretado”, valoró.

 

Tras decenas de reclamos, la Municipalidad de Neuquén dotará de servicios a tres tomas

Luego de que se produjeran decenas de reclamos durante los últimos meses en varios puntos de Neuquén, la Municipalidad anunció que va a dotar de luz, gas y agua a tres tomas locales, cuyas obras están pactadas para comenzar en alrededor de un mes.

También, se prevé la construcción de cordones cuneta y veredas en varias calles para mejorar la accesibilidad y circulación.

La medida hará que se regularice la situación de los asentamientos de Pacífica, Juvenil y El Morro. Según el anuncio del intendente de la ciudad, Mariano Gaido, los trabajos demandarán una inversión de más de 570 millones de pesos.