Neuquén

Este sábado, la música intencional tomará protagonismo en Neuquén

Las iniciativas van dirigidas a los artistas musicales, estudiantes de música y al público en general.
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:00

Este sábado será de propuestas culturales internacionales en la ciudad de Neuquén. El "Ciclo Master Class Internacionales de Música" estará a cargo del compositor y productor musical venezolano, Simón Arias. Mientras que el ciclo “Compartiendo ConCierto Maestro” presentará al organista de Jazz, Germán Lema.

Ambas propuestas desarrolladas por el Ministerio de las Culturas son con entrada libre y gratuita, y están direccionadas a artistas musicales, estudiantes de música y al público en general.

Sala Alicia Fernández Rego en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

En ese marco, a partir de las 15 horas se realizará el conversatorio virtual de “Producción Musical” con Simón Arias, compositor y productor musical venezolano. La moderación será de Sigesmundo Romero, director del Proyecto Neucanto, Música y Canto. La actividad requiere inscripción previa al mail: neucanto@gmail.com o al WhatsApp 299-4726692 y será a través de la plataforma Zoom.

El propósito es “facilitar a los participantes las herramientas prácticas que les permita involucrarse con los procesos de planificación y desarrollo de programas en las áreas de producción musical, pedagogía musical y emprendimiento cultural”.

Simón Arias, compositor y productor musical venezolano. Fuente: (Facebook)

Luego, continuará la jornada cultural desde las 20 horas, con el ciclo de conciertos didácticos “Compartiendo ConCierto Maestro”, que presentará al organista de Jazz Germán Lema, quien amenizará a los presentes con un amplio repertorio musical en la Sala Alicia Fernández Rego, situado en la Vuelta de Obligado 50.

Además, Lema brindará una pequeña charla acerca de sus experiencias y su actividad, donde los presentes podrán realizar diversas preguntas o consultas al artista.

Los músicos y hermanos Germán y Gabriel Lema. Fuente: (Facebook)

Germán Lema es organista de jazz y uno de los pocos intérpretes latinoamericanos de este instrumento en utilizar la pedalera de bajos, "en reemplazo del modo el clásico walking del contrabajo, con las líneas de bajo tocadas con su pie izquierdo", informaron desde el Ministerio de las Culturas.