NEUQUÉN

Conductor alcoholizado chocó al menos tres autos

Dos de los vehículos funcionaban como taxis, en tanto, el mismo sujeto embistió a un tercero en el Parque Industrial, donde le impidieron seguir su marcha.
domingo, 26 de junio de 2022 · 14:20

En la madrugada de este domingo, un conductor alcoholizado chocó tres autos en un raid temerario por la ciudad de Neuquén. Entre los afectados se encuentran dos taxis y un vehículo particular. 

Según informó uno de los testigos a Minuto Neuquén, la seguidilla de accidentes inició este domingo, a primera hora de la mañana, cuando el conductor de un Renault 408 impactó contra dos taxis, en la intersección de Avenida Argentina y Roca, y se dio a la fuga. Los choferes corroboraron que ambos se encontraban en buen estado de salud y que los daños solo habían sido materiales, por lo que salieron en busca del culpable.

Automóvil involucrado en el hecho. 

El conductor continuó camino al norte de la ciudad a alta velocidad y fue seguido a una considerable distancia por los taxistas, quienes dieron aviso a la Policía sobre la situación e indicaron en qué dirección transitaban.

El temerario chofer del 408 condujo hasta el Parque Industrial donde circuló en contramano y se cruzó de frente con otro automóvil que no alcanzó a esquivarlo, por lo que fue violentamente impactado. A raíz del golpe, la tercera víctima salió de la carretera y se estrelló a un costado. 

En Neuquén rige alcohol tolerancia cero. 

En este contexto, los taxistas llegaron al lugar e impidieron que el hombre continuara con su recorrido antes de que causara algún daño fatal. Lo retuvieron a él y a otra persona que viajaba como acompañante hasta el arribo de los uniformados, quienes le realizaron el test de alcoholemia que arrojó como resultado 2,11 gramo de alcohol en sangre.

 

Manejó borracho en contramano por la Multitrocha

Días atrás, un hombre que manejaba en estado de ebriedad circuló por el carril contrario de la Multitrocha (ex Ruta 22), que une a Neuquén y Plottier, durante varias cuadras antes de ser detenido por la Policía a la altura del hipermercado Jumbo. Unos seis autos tuvieron que esquivarlo para no ser embestidos.

Los demás automovilistas que transitaban en ese momento lo bajaron del vehículo a la fuerza y lo mantuvieron de pie hasta que llegó personal policial al lugar.