Neuquén

Juntan más de 600 firmas para que no haya más cortes de ruta en el puente de Neuquén-Cipolletti

A través de redes sociales, empezó a circular un petitorio para impedir por decreto las interrupciones de circulación.
domingo, 26 de junio de 2022 · 20:40

Comenzó a circular por redes sociales una petición para decretar que no haya más cortes en el puente Neuquén-Cipolletti. El pedido fue publicado por una serie de vecinos que afirman ser trabajadores y sentirse "rehenes" de los piquetes. Fundamentaron que se sienten perjudicados por las interrupciones generadas por diversas protestas sociales. 

La petición fue creada a través de la plataforma Change.org, sitio que elabora petitorios y administra la recolección de firmas.  El link de la convocatoria comenzó a circular por Twitter. En menos de siete horas, logró recolectar más de 500 firmas. Durante la tarde del domingo la cifra ascendió a 600.

La petición ya lleva casi 600 firmas.

El petitorio pide que se elabore un decreto para impedir que se bloqueen las principales vías de comunicación entre ambas localidades y que se pueda garantizar el derecho a la libre circulación

La petición fue elaborada por María Laura Serra, quien fundamentó: “Los ciudadanos de Alto Valle Neuquén somos rehenes de los cortes en los puentes. Nos perjudican para ir a trabajar. Son dos puentes en la ruta 22, pedimos que estos dos, por decreto, no puedan ser cortados. Que el estado regule su cumplimiento. Los trabajadores para sacar este país adelante necesitamos poder circular como corresponde”. 

 

Acerca de Change.org

Change.org es una plataforma surgida en Estados Unidos y ha tenido un gran impacto en su adaptación a Argentina. En el 2021, registró 369 “victorias” o conexiones logradas a partir de pedidos con muchos votos, producto de 21 millones de firmas distribuidas en más de 11 mil peticiones, en las que se destacan temas ambientales, de salud y política judicial.

Una de las peticiones que tuvo gran impacto, y que refleja la llegada que puede tener esta plataforma, fue la de la Ley de Etiquetado Frontal en Alimentos, que llegó a juntar 160 mil firmas, y que hoy es una realidad en varias provincias.