PRONÓSTICO

Clima: Cómo estará el tiempo este miércoles

En la capital neuquina se esperan ráfagas de viento y algunas lluvias. En el sur de la cordillera, las precipitaciones se extenderán a lo largo del miércoles.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 04:00

Mientras continúa el alerta amarilla en algunas localidad de la provincia, de acuerdo al pronóstico del clima que emite la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este miércoles, 29 de junio, el viento y la lluvia serán los protagonistas en Neuquén Capital y alrededores.

Según el pronóstico extendido de la AIC, en el Alto valle las temperaturas llegarán a los 14ºC, mientras que la mínima se registrará en horas de la noche con 4ºC. El viento se hará sentir durante toda la jornada, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h. Se esperan algunas precipitaciones en horas de la mañana.

Villa Pehuenia tendrá presencia de Nieve y lluvia

En la localidad de San Martín de Los Andes, estará frío, con una mínima de -6ºC y una temperatura máxima de 2ºC. Habrá lluvias débiles por la mañana. Por la tarde y la noche el tiempo estará inestable.

Para Villa La Angostura, se espera una jornada fría con mínimas de -3ºC hacia la noche y una máxima de 4ºC. El miércoles comenzará con lluvias débiles, para dar paso a la nieve, entrada la noche.

En Chos Malal se esperan nevadas débiles por la mañana. 

En Caviahue se esperan lluvias fuertes en la mañana con algunos periodos de nieve que disminuirán después del mediodía. La mínima podría llegar a los -10ºC, mientras que la máxima apenas llegaría a 1ºC.

  

Cómo estará el clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

Tras el fuerte temporal de viento, para este miércoles en Zapala, se esperan ráfagas de menor intensidad, que podrían alcanzar 70Km/h. estará inestable, con posibilidad de precipitaciones en horas de la mañana y media tarde. Las condiciones mejorarán por la tarde. La temperatura llegará a los 7ºC y la mínima será de 0ºC.

Piedra el Águila estará inestable por la mañana.

Para Cutral Co se esperan algunas lluvias y ráfagas superiores a los 60km/h por la mañana, con una leve mejora hacia la tarde. El termómetro llegará a los 11ºC y la mínima será de 3ºC.