POLÍTICA

Marcelo Bermúdez considera que el país "va directo al colapso"

El concejal y presidente del PRO en la ciudad de Neuquén expresó que el presidente desconoce el rumbo económico actual.
jueves, 30 de junio de 2022 · 20:00

Para el concejal y presidente del PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, “el país va directo a un colapso” debido a que “el presidente (Alberto Fernández) no entiende el rumbo que debe seguir un gobierno responsable”.

En un comunicado, Bermúdez sostuvo que Argentina se dirige hacia una inflación de tres dígitos que quebrará toda posibilidad de inversión debido a la dificultad de determinar el precio de los productos y servicios que se produzcan. “Primero, nos llevó a limitar las exportaciones, único medio que tenemos para recibir dólares, y ahora nos limita la posibilidad de importar debido a la escasez de divisas existentes”; agregó que “ va a impedir que la industria se pueda desarrollar con normalidad, ya que más del 85% de los insumos importados tienen ese destino”.

Bermúdez cree que la inflación anual será de tres dígitos.

El concejal aseguró que vamos hacia una situación de aumento de la pobreza porque "cada punto inflacionario genera la posibilidad de que centenas de miles de argentinos vayan a la pobreza y a la indigencia”. 

Bermúdez planteó que el camino correcto sería “permitir que las actividades económicas se desarrollen sin poner freno a la exportación y a la importación, concentrarse en reducir el gasto público y la emisión e implementar reformas tributarias que mejoren la posibilidad de crear fuentes de trabajo a partir de la inversión y la generación de puestos de trabajo”.

El Presidente y la Vicepresidenta tienen que desandar este camino equivocado que han tomado

 

La visita a Milagro Sala

El edil expresó su repudio por el viaje que realizó Alberto Fernández a Jujuy para reencontrarse con Milagro Sala:

Es muy cínico ir a visitar a una persona enferma pero que a la vez está cumpliendo una condena por los ilícitos realizados, cuando durante mucho tiempo le prohibió a los argentinos visitar a sus familiares internados y haciendo que miles no tuvieran la posibilidad siquiera de despedir a sus seres queridos, ni poder velarlos.