GREMIALES

Municipales de Villa La Angostura en asamblea permanente: quite de colaboración y paros sorpresivos

Desde ATE piden que se cumpla el acuerdo de incorporar 35 empleados monotributistas a planta permanente
sábado, 4 de junio de 2022 · 12:05

Ante el incumplimiento del Ejecutivo municipal de Villa La Angostura de incorporar a 35 empleados monotributistas a planta permanente, trabajadores municipales afiliados a ATE acordaron nuevas medidas de fuerza, que incluyen la declaración de asamblea permanente con quite de colaboración y paros sorpresivos.

Miguel Orellana, de ATE Lista Verde y Blanca, dijo que la incorporación debía darse el 1 de junio y reclamó además “el incumplimiento de la mesa técnica para abordar la problemática de la compensación especial de ropa de trabajo”.

Es el segundo conflicto con la Municipalidad en lo que va de año. Fuente: (Facebok)

La medida de fuerza, que fue informada a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, afecta algunos de los servicios de la Municipalidad de Villa La Angostura, a cargo del intendente Fabio Stefani, pero se mantienen las guardias permanentes.

Javier de los Ríos, secretario de Gobierno municipal, confirmó a La Angostura Digital la no concreción de los pases a planta permanente y alegó que “todavía no podemos comprometernos a afrontar ese gasto”. Agregó que “como no tenemos la certeza de poder hacerlo todavía, no hemos podido responder, estamos un poco demorados con eso, pero dentro de los tiempos que son los pactados”, y aseguró que el Gobierno municipal tiene la intención de resolverlo lo antes posible.

Desde la Municipalidad aseguraron que está la intención de cumplir el acuerdo. 

Este es el segundo choque entre la gestión de Stefani y los trabajadores afiliados a ATE en lo que va de 2022. El año pasado hubo varios conflictos por demandas salariales y mejores condiciones de trabajo, que se desactivaron por compromisos asumidos por el gobierno de Stefani.