Alcoholemia positiva

Conducía ebria, intentó escapar y la detuvieron

La pareja de la conductora retiró el vehículo. Ocurrió en la zona oeste de la ciudad de Neuquén
lunes, 6 de junio de 2022 · 17:55

Una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol fue detenida y multada por personal policial en el oeste de la ciudad de Neuquén. Su pareja se acercó al lugar a retirarla a ella y llevarse el vehículo.

El procedimiento ocurrió el domingo minutos después de las 8, de la mañana, cuando una patrulla que circulaba por calle Catriel, vio a una mujer a bordo de una camioneta que, al darse cuenta de la presencia policial, emprendió una rápida y peligrosa huida.

Policía de Neuquén. Fuente (prensa policía).

Dadas las circunstancias, los efectivos salieron tras ella y, luego de unas cuadras de persecución, lograron detener a la mujer para efectuar el respectivo procedimiento.

Finalmente, la conductora fue identificada y el personal policial de la Dirección Tránsito le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo, por lo que se realizó la correspondiente infracción y se le retuvo la licencia de conducir.

Patrullero de la policía de Neuquén. Fuente (archivo).

En cuanto a la camioneta, esta fue entregada a la pareja de la conductora que se acercó al lugar.

 

Iba con un conductor ebrio y tenía pedido de captura.

Días atrás, dos personas fueron demoradas por conducir de madrugada bajo los efectos del alcohol. Se realizó el pertinente procedimiento de alcoholemia, que arrojó como resultado 1.77 g/l.

Control policial. Fuente(archivo).

El acompañante tenía pedido de captura vigente y la otra persona, por transgresión al Art. 50° al intentar entorpecer el procedimiento policial, se lo demoró de manera preventiva.

Por otro lado, la camioneta fue retirada del lugar por un hombre de 66 años, mientras que al conductor se le labró un acta contravencional y se le secuestró el carnet de conducir.