Energía

Neuquén representará a la Argentina en la conferencia Global Energy Show de Canadá

Una comitiva de la provincia liderará un panel para quienes deseen invertir en el sector en Neuquén
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:20

El Gobierno de Neuquén participará del Global Energy Show, una de las más grandes conferencias y exposiciones mundiales sobre energía, que este año se realizará en la ciudad canadiense de Calgary, la más poblada de la provincia de Alberta.

La comitiva provincial en el Global Energy Show estará compuesta por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese. Además, la provincia realizará el panel “Oportunidades en Petróleo y Gas en Argentina”, siendo así la máxima representación del país en la conferencia.

El ministro Monteiro liderará la comitiva provincial en el evento.

A su vez, la delegación mantendrá reuniones con funcionarios locales y participará del evento “Desayuno de las Américas” del Consejo Canadiense de las Américas (CCA), cuyo tema central será la “Transición energética en las Américas”. El Global Energy Show se iniciará mañana martes, 7 de junio, y durará hasta el jueves 9.

Cabe recordar que la participación neuquina en el evento fue facilitada tras la firma del memorándum de entendimiento entre el gobernador Omar Gutiérrez y la viceministra de Trabajo, Economía e Innovación de la provincia de Alberta, Kate White, la cual se dio durante el pasado mes de marzo.

Alberto Saggese, presidente de GyP.

Además, este acuerdo tiene el objetivo de explorar oportunidades compartidas en energía, turismo, educación e innovación entre ambas provincias y por ello también se prevén una serie de reuniones con funcionarios y autoridades regulatorias en materia de energía de la provincia canadiense.

Acerca de su participación, el ministro Monteiro destacó la oportunidad que se da con la participación “de Argentina y de la provincia, en una feria de esta envergadura” y destacó que “se trata de una oportunidad única para ampliar la mirada sobre los nuevos desafíos que se nos presentan en materia energética, además de conocer los últimos proyectos y oportunidades que se presentan”.

 

Más de 30.000 personas serán parte de la conferencia canadiense

De acuerdo a la organización del Global Energy Show, más de 30.000 personas participarán del evento, más de 600 compañías serán representadas y 300 oradores serán parte de distintos paneles.

El evento de realizara en el BMO Center de Calgary.

Además el día miércoles 8 de junio se desarrollará la esperada entrega de premios “Global Energy Show Awards”, donde se premiarán a distintas empresas y líderes emergentes que aportaron al sector en materia de tecnología y medio ambiente en el último año.