Neuquén

El sábado inician los encuentros de “Vivo Pintando”

La agrupación de artistas expondrá sus obras y realizarán pinturas en vivo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 07:00

Este sábado 11 de junio se desarrollará el Primer Encuentro de Artistas del grupo Vivo Pintando, en la Sala Alicia Fernández Rego, desde las 10.30 hasta las 14.30 horas. Las próximas convocatorias están programadas para los meses de julio, agosto y septiembre, comunicó el Ministerio de las Culturas.

El encuentro Vivo Pintando en la Vuelta de Obligado 50, está destinado a todo público, donde los artistas expondrán sus obras y acompañarán con intervenciones artísticas de pintura en vivo.

La convocatoria es abierta a todos aquellos que deseen participar. Fuente: (Facebook)

La agrupación de artistas locales Vivo Pintando se “caracteriza por realizar jornadas abiertas dedicadas a todos los artistas plásticos, sin límite de edad y sin costo alguno” y van dirigidas a “quienes se animan a pintar en vivo o simplemente disfrutar como espectadores”.

En las jornadas comparten con el público al aire libre mediante la premisa de llevar su arte a las calles de la ciudad. También es propicio para que los jóvenes aprendices y artistas con mayor trayectoria, realicen pinturas en caballetes, compartan técnicas y saberes con la comunidad.

El objetivo es difundir las artes plásticas como actividad profesional y vocacional. Fuente: (Facebook)

Se informó, desde el Ministerio de las Culturas, que las actividades son propuestas de los integrantes y llevadas a cabo por los organizadores y pintores Richard Gerardo y Octavio Figueroa.

 

Una forma de acercar saberes

Con el objetivo de congregar a los artistas de la zona neuquina, los pintores Richard Gerardo y Octavio Figueroa, en el año 2013, iniciaron las primeras actividades al aire libre de Vivo Pintando.

Cada encuentro fue ideal para que pintores, dibujantes y escultores, a través de “charlas, compañerismo, el arte como una forma de acercar saberes”, se integraran al espacio. “Hoy cuenta con un número aproximado de más de 100 artistas de la Patagonia”, detallaron.