Cutral Co y Plaza Huincul

Luz verde para que Pampa Energía pague por incumplir el cupo laboral en yacimiento El Mangrullo

Concejales de la zona aprobaron por unanimidad el acuerdo entre el ENIM y la empresa.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 14:59

Concejales de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad una ordenanza que habilita al Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM) a firmar un acuerdo con Pampa Energía, para cobrar las multas por incumplimiento del cupo laboral de personal local en el yacimiento El Mangrullo.

Oportunamente, el Ente constató que de las 2.027 personas que trabajan en el yacimiento, solo 1.138 son de Cutral Co y Plaza Huincul, es decir, un 56 %, cuando el cupo establecido es del 85 %. Es por ello que estableció varias multas por un total de 7,5 millones de pesos, pero ante las exposiciones de pruebas, se redujo la penalidad a 5,7 millones.

La empresa deberá pagar 5,7 millones.

El concejal Ramón Lecaro fue el único en hacer uso de la palabra durante la sesión. "Vamos a acompañar este acuerdo porque entendemos que es la manera más práctica de solucionar este conflicto, que responda tanto a los intereses del ENIM, que representa a ambas localidades (Cutral Co y Plaza Huincul), como así de la empresa”, dijo.

No obstante, criticó la falta de trabajo en equipo con el ENIM. “Necesitamos como representantes del pueblo conocer de forma detallada de qué manera se van a implementar de aquí a futuro estos controles", agregó.

El concejal Ramón Lecaro fue el único en hablar durante la sesión. Fuente: (Facebook).

El concejal destacó la actividad de Pampa Energía en el yacimiento y sostuvo que la empresa ha generado cambios muy importantes en cuanto a infraestructura y producción, “lo que ha generado mayor trabajo y beneficio para las comunidades”.