MARCOS KOOPMANN

Marcos Koopmann le respondió a Guillermo Pereyra: "El MPN está abierto"

El vicegobernador se refirió a las críticas del dirigente petrolero por los festejos del aniversario del partido y sentenció que está "vigente y activo".
jueves, 9 de junio de 2022 · 20:43

Luego de las críticas de Guillermo Pereyra a la Lista Azul por “adueñarse de los festejos del aniversario del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el vicegobernador Marcos Koopmann le respondió al sentenciar que el partido “está abierto, vigente y activo".

A su vez, el presidente de la Legislatura provincial aseguró que su espacio “no busca cerrar las puertas, sino abrirlas”. Marcos Koopmann también aseveró que “no vamos a tirar nada por la ventana de todo lo que se ha construido con Jorge Sapag y Omar Gutiérrez”.

El sindicalista había acusado que los de la Azul le "pusieron llave" al movimiento.

En tanto, Marcos Koopmann aprovechó para tirarle algunas flores al dirigente petrolero: “Es un compañero de muchísimos años de trayectoria y de un recorrido político muy importante, con experiencia. Fue senador de la Nación y ha representado más que bien a Neuquén”.

“Hemos trabajado en los últimos meses y se han sumado nuevas 10 mil afiliaciones en forma directa, cara a cara, muchas de las cuales están vinculadas a la Lista Azul y Blanca de Pereyra y Marcelo Rucci”, detalló en el programa radial Vos A Diario.

Para el vicegobernador, "el MPN tiene historia y también un gran futuro”.

Asimismo, el funcionario defendió las celebraciones por el cumpleaños del partido al afirmar que “un montón de compañeros y compañeras” le dijeron que esa tarde lluviosa les recordó al día de la fundación en la ciudad de Zapala, hace 61 años.

 

Para Marcos Koopmann, hay que hacer una nueva ley de coparticipación provincial

Por su parte, Marcos Koopmann fue tajante y dijo que “hay que hacer una nueva ley” de coparticipación provincial en la que la distribución de los fondos neuquinos se defina en base a las “potencialidades de desarrollo de cada región”.

"Cada región tiene que tener sus opciones de crecimiento", sentenció Koopmann.

“En Neuquén, hay algunas que tienen más posibilidades y otras que no, y en esto tienen que ser solidarias: en el crecimiento, sino vamos hacia una provincia que tenga la población centralizada en una o dos zonas nomás”, completó el político.