Loncopue

Medidas de fuerza en el Hospital de Loncopué

Los trabajadores sanitarios piden la cobertura de cargos y el cambio de complejidad de la institución médica.
jueves, 9 de junio de 2022 · 19:05

Los trabajadores sanitarios del Hospital de Loncopué exigen que se cubran cargos vacantes desde hace años y se realice el cambio de complejidad para la institución médica. Además, reclaman condiciones para poder atender a los trabajadores rurales de la zona.

Según explicó la delegada gremial de ATE, Alejandra Paredes, a Minuto Neuquén, los trabajadores del Hospital de Loncopué realizan medidas de fuerza desde hace dos semanas. "El servicio de Estadística fue el primero en protestar por falta de personal", informó.

Aseguran hay falta de personal para poder dar respuesta a la población de Loncopué. Fuente: (Twitter)

Al respecto, señaló que desde hace años hay cargos vacantes por personal jubilado y las autoridades del Hospital de Loncopué no dan respuestas. "En todo el hospital falta personal. Por ejemplo, en odontología debería haber tres profesionales y hay uno solo", aseveró Paredes.

Además, adelantó que se ha pedido se creen más sectores y áreas para sumar personal y poder dar respuestas a las necesidades de la población. "Solo tenemos cuatro médicos que hacen guardias activas y pasivas de 24 horas en la institución médica", indicó.

 Solicitan recursos para atender a trabajadores rurales de la región. Fuente: (Twitter)

Por último, informó que en la última asamblea realizada el miércoles por la tarde, se pidió la urgente creación de campos de Kinesiología, ginecología y pediatría, entre otras.

 

Deficiencias para atender a los pobladores rurales

De acuerdo a las especificaciones brindadas por la dirigente gremial a Minuto Neuquén, personal médico del hospital realiza visitas periódicas a los pobladores rurales. Sin embargo, en el último tiempo no cuentan con las condiciones para hacerlo: "Tenemos falta de combustible y llantas para las camionetas. Son sectores en los que hay que circular con cuidado y no tenemos las condiciones para hacerlo".

También, informó que el centro médico de Caviahue-Copahue depende del Hospital de Loncopué, por lo que es importante cubrir cargos específicos. "Pedimos el cambio de complejidad a causa de todas las responsabilidades que se deben cumplir", aseveró.