Cutral Co

Preocupa la falta de móviles policiales en Cutral Co y Plaza Huincul

De acuerdo a la Dirección Seguridad Interior de Cutral Co, hay varios vehículos fuera de servicio.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:23

Las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul sufren la falta de móviles policiales disponibles para realizar la cobertura que tiene a su cargo la policía provincial. Este problema genera mucha preocupación, en especial entre los vecinos de los barrios más alejados que suelen solicitar mayor presencia de las fuerzas de seguridad.

Sobre el problema que afecta a la comarca petrolera, desde la Dirección Seguridad Interior de Cutral Co se informó que existen inconvenientes con varios móviles fuera de servicio, de los cuáles, algunos se encuentran en reparación y pueden tardar bastante en estar listos

Vehículos policiales en Cutral Co.

“Se trata de recuperar los vehículos que por el mismo trajín diario y el uso frecuente se deterioran y eso obliga a que permanezcan fuera de servicio”, aclaró el comisario de Cutral Co, Martín Villegas.

Por otro lado, Villegas indicó que la Provincia fue informada del tema. “Son políticas institucionales y se hizo entrega de vehículos por el operativo nieve en zona norte o sur. Desde aquí se envía los informes pertinentes a la superioridad en virtud de la situación de los móviles propiamente dichos”, acotó.

Martín Villegas.

A su vez, el comisario de la localidad, explicó que no podía dar con certeza el número de vehículos que se encuentran fuera de servicio y señaló que “es importante el número (de móviles) en reparación”. 

Por último Villegas recalcó que no alcanza el número de móviles “para abarcar todos los barrios, por eso logística trabaja a destajo para traerlos nuevamente al servicio” y resaltó la importancia del personal del SEM (Servicio Especial Motorizado) y los bici policías, que por ahora patrullan ambas localidades.

Oficiales en la casa donde se dio el incendio.

Investigan un incendio en Cutral Co 

Dos dotaciones de bomberos voluntarios y peritos convocados por la policía investigan para establecer si un incendio de una vivienda ubicada en el centro de Cutral Co fue intencional o no.

Cabe destacar que los ocupantes de la casa en cuestión no se encontraban en el momento del incendio, por lo que luego del control del fuego por medio de los bomberos voluntarios solo quedó la policía para investigar el origen del incidente.