Clima

Clima en Neuquén: siguen las nevadas en la cordillera

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 10 de julio.
domingo, 10 de julio de 2022 · 00:00

Para este domingo continúan las nevadas en toda la cordillera. El tiempo se mantendrá frío, con nubosidad variable e inestable por el ingreso polar, según la Autoridad Interinstitucional de Cuencas (AIC).

En ese sentido, hoy en la ciudad de Neuquén el tiempo registrará un cielo mayormente cubierto y se mantendrá hasta entrada la noche. Se espera una máxima de 11° C hacia la tarde y el atardecer, mientras que la mínima será de 3° C al finalizar la jornada.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC).

En tanto, en la localidad de San Martín de Los Andes, se mantendrá un cielo parcialmente nublado y un tiempo inestable en todo el domingo. La máxima será -2° C en la mañana y la mínima, de -6° C desde el atardecer hacia la noche.

En el caso de la localidad de Villa La Angostura, se esperan neviscas a primera hora de la mañana. Las condiciones ambientales serán inestables en todo el domingo y el cielo estará mayormente nublado. Acerca de la temperatura, la máxima llegará hasta -4° C y una mínima de -10° C, en el horario nocturno.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC).

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala precipitaciones inestables, con un cielo que amanecerá parcialmente nublado y se cubrirá completamente en la noche. Las temperaturas tendrán una máxima de -3° C y la mínima será de -10° C en la noche.

 

El tiempo en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En cuanto al tiempo de Zapala, el pronóstico indica variabilidad desde la tarde al anochecer. Asimismo, el cielo tendrá algunas nubes y luego se cubrirá hasta entrada la noche. En ese marco, se registra una máxima de 5° C para la tarde y el atardecer, y una mínima de -1° C en la noche.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC).

En Cutral Co este domingo el cielo iniciará mayormente cubierto y en el transcurso de la jornada se despejarán algunas nubes para, en la noche, quedar cubierto. A su vez, la temperatura máxima rondará en los 7°C durante casi todo el día y la mínima, en 0° C en la jornada nocturna.