Rutas

La Dirección Provincial de Vialidad pidió precaución para circular en rutas

El organismo recordó la obligatoriedad del uso de cadenas ante las inclemencias del clima en los diferentes tramos.
domingo, 10 de julio de 2022 · 17:47

Este domingo, continúan las nevadas en la zona cordillerana. Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que algunos tramos de las rutas provinciales y nacionales se pueden transitar con precaución y otros se encuentran con dificultades por acumulación de nieve.

El organismo actualizó el estado de las rutas y recordó la obligatoriedad de portación de cadenas. En tanto, anunció que la Ruta Provincial 2 con tramo Chos Malal - Tricao Malal tiene sectores con barro y la Ruta 4 permanecerá cerrada de 19:00 a 9:00 de este lunes, por sectores con nieve y hielo.

Hay rutas intransitables por el clima. Fuente: (Facebook).

En lo que respecta a la Ruta Provincial 7, en los tramos Neuquén - Centenario - límite con Río Negro y Añelo, tendrán un tránsito intenso. Por su parte, en las Rutas Provinciales 8, 11, 13 y 17 se identificaron sectores con hielo sobre las calzadas y baches.

Las rutas provinciales 18 y 23 permanecerán cerradas desde las 19:00, excepto en el tramo hacia Pino Hachado. Por su lado, en las rutas de la provincia 19, 21, 22 y 24 se deberá respetar las señalizaciones ya que son zonas con animales sueltos.

Algunos sectores tienen hielo y lluvias aisladas. Fuente: (redes sociales).

Las autoridades adelantaron que la ruta 26 estará cerrada desde las 19:00 y la 37 no cuenta con mantenimiento invernal. Sobre la Ruta Nacional 40, en los diferentes tramos de Chos Malal, Las Lajas, Zapala, La Rinconada y San Martín de los Andes, trabaja personal de mantenimiento por sectores con nieve.

Para las rutas provinciales 41, 43, 46, 50, 51 se solicitó extremar los cuidados para circular por sectores con pozos, baches y hielo en algunos tramos. En la Ruta Provincial 62, 63 y 65 hay sectores intransitables.

Ruta Nacional 40. Fuente: (redes sociales).

En tanto, las Rutas Nacionales 231, 234 y 237 tienen sectores con acumulación de nieve y posible formación de hielo, además de equipos que realizan el mantenimiento invernal.

Desde Vialidad advirtieron también sobre posibles desprendimientos de rocas en la Ruta Nacional 242, a la altura del kilómetro 45 al 48. Asimismo, indicaron que en el acceso Quila Quina hay sectores con barro sólo apto para vehículos tipo pick up.

 

Pasos Internacionales

Las autoridades informaron que el Paso Pino Hachado permanecerá inhabilitado lo que resta de la jornada, al igual que el Paso Icalma. En tanto, el Paso Cardenal Samoré estará habilitado hasta las 19:00.