Transporte

Presentan estudio para reorganizar el transporte público en la Región Metropolitana de Confluencia

Un equipo consultor investigó una forma de mejorar la movilidad en el área.
lunes, 11 de julio de 2022 · 07:00

Un estudio elaborado por un equipo consultor busca organizar el sistema de transporte público en 16 localidades que integran la Región Metropolitana de Confluencia (RMC).

El relevamiento fue mostrado a las autoridades locales y de las provincias de Neuquén y Río Negro, que conforman la organización que aglutina los municipios de ambas localidades.

Presentación del estudio. Fuente: (neuqueninforma).

Allí se contempla un plan del transporte metropolitano que pretende garantizar la posibilidad de optimizar la conectividad vial.

“La idea es poder unificar criterios y trabajar en conjunto”, aseguró la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, señaló su importancia debido a que es una de las ciudades más próximas a Neuquén.

Claudio Di Tella. Fuente: (archivo).

El integrante del equipo a cargo del estudio, Marcelo Corti, aseguró que el proyecto es beneficioso para toda la región metropolitana. “Para la gente será mucho más fácil acceder a buen transporte público”, señaló. 

 

Región Metropolitana Confluencia

La Región Metropolitana de Confluencia la conforman 12 municipios de Neuquén y Río Negro. Asimismo, se suman las respectivas unidades ejecutoras y de planificación de cada provincia.

La iniciativa para organizar el transporte público está contemplada en el Plan de Ejecución Metropolitana dependiente del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II (DAMI II).