Quili Malal

Lograron desbaratar una banda de cuatreros

Operaban en la zona de Quili Malal y Bajada del Agrio. Luego de robar animales vacunos, los arreaban hasta un campo privado desde donde los vendían.
jueves, 14 de julio de 2022 · 16:20

Más de 35 cabezas de ganado vacuno fueron recuperadas luego de una exhaustiva investigación en conjunto por parte de crianceros y la Policía. La banda de cuatreros había robado animales en distintos campos para venderlos. 

En los últimos días, un criancero de Quili Malal denunció en la Comisaría 36, de Bajada del Agrio, que el día 2 de julio, en horas de la madrugada, tres cuatreros montados a caballo, entre ellos una mujer, ingresaron a su campo y se llevaron 20 cabezas de ganado vacuno.

Se llevaron 20 cabezas de ganado vacuno. Fuente: (Policía de Neuquén).

De manera audaz, los cuatreros arrearon estos animales por la costa del río Agrio, para continuar viaje por una quebrada. Después los hicieron cruzar por una zona baja del río a un sector conocido como El Edén y allí continuaron por el margen sur. “Los damnificados observaron que los rastros de los animales se dirigían hacía la meseta”, informó el comisario inspector Cristian Vázquez, coordinador de seguridad interior de Zapala. 

Los uniformados realizaron pesquisas por el sector y entrevistaron a crianceros, quienes denunciaron que también habían sido víctimas de robos.

La Policía hizo un relevamiento de la zona. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Con estos datos, el personal inicia la investigación para tratar de establecer mayores datos. Finalmente pudieron conocer que se habían sustraído 35 cabezas de ganado”, especificó.

 

Operativo para desbaratar la banda delictiva

Sumado a los datos aportados por las víctimas, los efectivos llegaron a un puesto y allí su propietario les informó que había comprado 7 animales vacunos, días atrás. “El criancero no sabía que venían de un delito. Nos informa que había realizado un pago por 300 mil pesos”, sostuvo el jefe policial. Además, el nuevo damnificado les aportó información valiosa sobre la movilidad de los cuatreros: “Se los habían transportado desde Quili Malal a su propiedad en Bajada del Agrio en un vehículo tipo Pick Up”.

Ubicada la camioneta se solicitó una orden de allanamiento, en un campo al margen de la Ruta Provincial 10, y con la orden judicial pertinente ingresaron al lugar donde obtuvieron resultados positivos. “Se encontraron 16 cueros vacunos, que fueron reconocidos por distintos crianceros, también se logró el hallazgo de 390 mil pesos, una escopeta, carabina, 59 cartuchos de diversos calibres, un machete, una mira telescópica y se demoró a dos personas”, detalló.