Villa La Angostura

Presentan el "Camino de los Jesuitas" en Uruguay

El proyecto será promocionado en el Congreso Internacional de Turismo.
viernes, 15 de julio de 2022 · 05:00

Referentes de la Asociación de Ejecutivas Empresas de Turismo de Villa La Angostura (AFeet) serán parte de un encuentro internacional que se llevará a cabo en Uruguay, donde presentarán “El Camino de los Jesuitas”.

El camino presentado, consiste en un recorrido de 412 kilómetros entre Villa La Angostura y la localidad chilena de Achao. Con este proyecto, la localidad neuquina se integrará al “Camino Sudamericano de los Jesuitas”.

Flyer del proyecto.

El Congreso Internacional de Turismo se llevará a cabo del martes 4 al sábado 8 de octubre, con la presencia de delegaciones de 10 países. Desde la organización de Villa La Angostura recordaron que presentaron la oferta en la edición pasada de la Feria Internacional del Turismo (FIT) en Buenos Aires.

En diálogo con el portal La Angostura Digital, la directora del organismo turístico, Maite Diem, señaló que con está presentación  “vamos sumando voluntades en este trabajo arduo de promocionar la cultura y el turismo”.

Representantes de la organización angosturense en un encuentro con el intendente Stefani.

Diem también comentó que el proyecto a presentar es un aporte al turismo religioso y ayudará a mover la economía. Allí puso de ejemplo el Camino de Santiago de Compostela ubicado en España, el cual da sustento no solo a esa ciudad, sino a “un montón de lugares”.

Por otro lado, otro proyecto de la organización turística es reactivar el interés del Gobierno provincial sobre la construcción en Puerto Manzano de una réplica de la iglesia ubicada en Achao.

 

El proyecto incorpora a Villa La Angostura en el Camino Sudamericano de los Jesuitas

En caso de formalizarse el camino, la localidad neuquina será la primera de la Patagonia argentina en formar parte del recorrido en el que participan seis países sudamericano, como Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay.

La iglesia Santa María de Loreto de Achao, Chile.

En cuanto al país, tres provincias ya forman parte del camino: Misiones con once pueblos y 15 sitios arqueológicos, Corrientes con cinco pueblos y Córdoba con el Complejo de estancias de la Compañía de Jesús.