TEMPORAL

Extrema precaución en la mayoría de las rutas de la Provincia

La nieve aún genera complicaciones. El Paso Pino Hachado está cerrado.
sábado, 16 de julio de 2022 · 11:05

Las condiciones climáticas extremas que se registran en toda la zona cordillerana complican el tránsito, lo que deja algunas rutas intransitables y obligan a cerrar pasos internacionales, al tiempo que desde las áreas de Vialidad tanto nacional como provincial y de defensa Civil duplicaron su trabajo.

El parte de Vialidad de hoy indica que la mayoría de los caminos se encuentran intransitables, o que se puede circular con extrema precaución. Respecto de los pasos internacionales se informó que Samoré está abierto en tanto que Pino Hachado está inhabilitado.

Los equipos viales trabajan para abrir paso en las rutas. Fuente: Vialidad.

Las rutas transitables con extrema precaución son la Autovía Norte en su empalme con la Ruta nacional 22, el paso es accesible con extrema precaución por tránsito intenso y hundimiento de calzada entre Rotonda de Capex y Rotonda de Plus Petrol.

Empalme Ruta Nacional 40 - Aduana, extrema precaución y baja adherencia, además de sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas. Aduana - Límite con Chile: Extrema precaución. Portación obligatoria de cadenas.

El operativo nivel se desarrolla todos los años. Fuente: Vialidad.

Empalme RN 40 (La Rinconada)- Empalme RN 237 extrema precaución, calzada húmeda. Posible formación de hielo. Posibles desprendimientos de piedras. Zona de animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas. Piedra del Águila - Arroyo Limay Chico: extrema precaución y baja adherencia. Sectores con niebla, visibilidad reducida. Portación obligatoria de cadenas.

Arroyo Limay Chico (Km 1563) - Empalme RN 40: extrema precaución. Portación obligatoria de cadenas. Zona con animales sueltos.

Las maquinas abren caminos en forma permanente. Fuente: Vialidad.

Las Lajas - Aduana 51: Transitable con extrema precaución. Sectores con hielo. Posibles desprendimientos de piedras entre los km 46 y 48. Equipos operan en mantenimiento invernal. Portación obligatoria de cadenas.

 

Informarse antes de salir a las rutas

Toda esta información se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional. Además, quienes salgan a las rutas pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Más de