EDUCACIÓN

El ministro de Educación anunció el cierre perimetral del CPEM 28

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, adelantó que ya se instalaron 8 cámaras de seguridad.
lunes, 18 de julio de 2022 · 06:30

Tras la visita del ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo a San Martín de los Andes, se anunció modificaciones para el CPEM 28. Las autoridades de Educación y el intendente Carlos Saloniti mantuvieron diferentes reuniones con la comunidad educativa, funcionarios locales y representantes gremiales de la localidad. 

“Se está proyectando el cierre perimetral definitivo del CPEM N.º 28 con una inversión de $16 millones de pesos”, informó el ministro. “Pronto se instalarán luminarias que fueron adquiridas por el municipio”, agregó.

Osvaldo Llancafilo. (izquierda). Fuente: (Twitter).

El titular de Educación provincial confirmó que ya se instalaron 8 cámaras de seguridad y un portero eléctrico en el CPEM 28. “El sistema educativo requiere del trabajo diario ante las dificultades que se van presentando en términos edilicios y pedagógicos”, señaló Llancafilo.

Asimismo, el funcionario afirmó que la mesa técnica territorial es importante para repasar lo planificado, lo que ya se realizó y lo que falta terminar. Además, destacó la presencia de todas las áreas del ministerio y CPE para concretar las modificaciones.

Los encuentros contaron con la presencia de familias y docentes de la localidad. Fuente (Twitter).

“Esta modalidad de trabajo y el compromiso de equipos directivos, docentes, auxiliares y familias nos permitió realizar importantes avances”, aseguró Llancafilo e indicó que la localidad tiene ambientes por los que pasan 11 mil personas a diario.

De los encuentros participaron el vicepresidente del CPE Danilo Casanova, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini y la directora de Distrito Escolar IX, Sandra Tous, entre otras autoridades.

Pilar Corbellini y Carlos Saloniti. Fuente (Twitter).

 

Otras obras en San Martín de los Andes

Según informó el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, recorrió las escuelas rurales junto al equipo directivo y adelantó que “hemos avanzado en varios puntos y restan otros por desarrollar”.

En ese sentido, anunció que para septiembre se iniciarán las obras en las escuelas N.º 48 de Lago Hermoso y N.º 116 que cuentan con una inversión de más de $200 millones de pesos.