Pino Hachado

Pino Hachado seguirá cerrado por las inclemencias del clima

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja para despejar el camino. En tanto, algunos conductores optaron por usar el Paso Cardenal Samoré.
lunes, 18 de julio de 2022 · 20:20

Las autoridades confirmaron que el Paso Pino Hachado continuará cerrado hasta que las condiciones climáticas en la zona mejoren. Mientras tanto, el personal vial trabaja para despejar los caminos repletos de nieve.

Un organismo nacional confirmó que todavía hay más de 300 camiones varados en Las Lajas que esperan pasar por Pino Hachado.  Una parte de los conductores de camiones optaron por utilizar el Paso Fronterizo Cardenal Samoré para cruzar a Chile.

Paso Fronterizo Cardenal Samoré. Fuente (Google).

“Algunos (camioneros) quedan esperando en otras localidades y otros optan por el Paso Samoré”, aseguró Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones en diálogo con el portal LU5. 

Sueldo brindó detalles sobre la situación de los camioneros que necesitan atravesar los pasos fronterizos. “Normalmente cruzan unos 70 camiones por día y uno de los días de la semana pasada se duplicó y llegó a 140”, dijo.

Actualmente, el personal de Paso Cardenal Samoré trabaja a diario en la zona para despejar los caminos.

En cambio, según detalló Sueldo, en Pino Hachado el Ejecutivo nacional realizó una subcontratación a la dirección Provincial de Vialidad para que realice los trabajos correspondientes en la zona.

Personal Provincial de Vialidad trabaja para despejar la zona. Fuente (Google).

En ese contexto, el funcionario nacional indicó que en el lugar trabajan 25 personas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Migraciones, Aduana y Gendarmería.

Pasos habilitados o con restricción horaria

Si bien el Paso Fronterizo Pino Hachado y Mamuil Malal siguen cerrados por la condiciones climáticas, se confirmó la habilitación del Paso Cardenal Samoré y permite la circulación con extrema precaución.

En tanto, en Caviahue, el Norte Neuquino y la zona del Rahue se estableció una restricción y se podrá transitar hasta las 19:00 horas. Además, confirmaron también la habilitación de la Ruta Nacional 231.