Villa Pehuenia

Una camioneta volcó en un Área Natural Protegida de Villa Pehuenia

Según informaron las autoridades, solo se registraron daños materiales. El accidente fue en la laguna Peñihue.
lunes, 18 de julio de 2022 · 01:00

Este domingo por la tarde, una camioneta 4x4 volcó en Villa Pehuenia. El accidente tuvo lugar en la laguna Peñihue que se encuentra dentro de un Área Natural Protegida, en donde se prohíbe el ingreso de vehículos.

Las autoridades locales informaron que se registraron varias camionetas 4x4 merodeando en la zona de la laguna de Villa Pehuenia. Indicaron que el vehículo que volcó es de la Ciudad de Neuquén.

Otras camionetas que se registraron dentro del Área Natural Protegida. Fuente (Facebook).

Según afirmaron, el accidente ocurrió en el tercer hito de la laguna Peñihue. Las autoridades aseguraron que quienes ocupaban la camioneta, en el momento que volcó, no sufrieron heridas graves y solo se lamentaron daños materiales.

 

Bomberos de Villa Pehuenia solicitaron la reparación de rutas

Al final de esta semana, los Bomberos del Cuartel de Villa Pehuenia le reclamaron a las autoridades de Vialidad Nacional por el arreglo de las rutas para ingresar a la localidad neuquina.

Los Bomberos indicaron también que los accesos de Aluminé, Moquehue y Lonco Luan, se encuentran en mal estado y responsabilizan a los funcionarios “poco funcionales”. En ese marco, desde el Cuartel de la localidad pidieron el arreglo de las rutas provinciales 11, 13, 23 y 46. 

Caminos de acceso a Villa Pehuenia. Fuente (Facebook).

En ese sentido, aseguraron que el mal estado de los accesos perjudica el ingreso de las personas a la ciudad neuquina en plena temporada invernal. Además, señalaron que el primer reclamo se hizo en marzo de 2020 y no se hicieron los arreglos correspondientes.

La única ruta de acceso que nos permite llegar a nuestro destino, que es la 23 empalmando con la 46 de Rahue y el tramo desde Aluminé hacia Pehuenia, está detonada”, confirmó el presidente del cuartel de Bomberos, Lorenzo Lorente, en diálogo con el diario La Mañana Neuquén.