NEUQUÉN

Gaido explicó por qué no está asfaltada la calle Futaleufú y cuestionó a la intendenta de Plottier

El jefe comunal afirmó que si pasan la calle a su ejido "la hago inmediatamente".
sábado, 2 de julio de 2022 · 18:56

La calle Futaleufú es una de las principales arterias que integra las localidades de Neuquén, Plottier y Cipolletti. Para que vecinas y vecinos puedan transitar ese camino cubierto de asfalto se debe enfrentar una serie de inconvenientes jurisdiccionales y burocráticos.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido fue consultado al respecto y aprovechó la oportunidad para tomar distancia de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. “Si me pasan la calle -ampliamos el ejido de la ciudad de Neuquén en esa calle- yo la hago inmediatamente”,  afirmó con contundencia el jefe comunal, en declaraciones radiales a LU5.

Peressini, Ruiz y Gaido. Fuente: (Twitter)

Mariano Gaido detalló que esa arteria principal  pertenece a al ejido de la ciudad de Plottier y por tal motivo no pueden realizar la obra con fondos municipales. “Lo que no puedo hacer es invertir fondos de los neuquinos en una calle de Plottier”.

Desde el inicio de la pandemia, la intendenta de Plottier cuestionó al gobernador, Omar Gutíerrez por las restricciones que había impuesto y a partir de allí la relación no pudo componerse.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. Fuente (Archivo)

Mariano Gaido tomó nota de ello y aprovechó a pasar factura contra la gestión de la jefa comunal de su vecina localidad. Con respecto al asfalto de la calle Futaleufú, el jefe comunal dijo que en una ocasión mantuvo una “excelente” reunión con “mi amigo”, Claudio Di Tella (el intendente de Cipolletti) y con Gloria Ruiz. “Hemos firmado el acuerdo para acompañar a Plottier a que haga esta inversión y lo que sea necesario para que gestione en Nación los fondos para que Plottier pueda hacer la obra”, dijo Gaido.

Futaleufú “es una calle troncal fundamental que también beneficia y necesita la ciudad de Neuquén y necesita, por supuesto, la ciudad de Cipolletti a partir de lo que es Balsa de las Perlas”, describió Gaido.

 

Asfalto del Paseo Costero

Gaido anunció como novedad: “Hemos tomado la decisión de asfaltar todo lo que es el Paseo Costero del río Limay en el Oeste, desde Solaligue hasta Balsa de las Perlas”.

Los trabajos comenzarán desde el próximo mes  y se terminará en noviembre.