CANDIDATOS 2023

El peronismo neuquino salió a apoyar a Darío Martínez

El diputado provincial Darío Peralta y el concejal de Plaza Huincul, Gustavo Iril, aseguraron que Martínez será el candidato del Frente de Todos.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 08:41

En los últimos días, varias voces posicionaron a Ramón Rioseco como el candidato de los sectores progresistas en Neuquén, por lo que el peronismo neuquino eligió las redes sociales para brindarle su apoyo al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, como candidato a gobernador.

“El peronismo tiene el mejor candidato del Frente de Todos. Es el presidente del Partido Justicialista, Darío Martínez”, tuiteó el diputado provincial Darío Peralta. El legislador provincial agregó que Martínez ya expresó sus intenciones en una reunión partidaria.

Darío Peralta, diputado provincial.

Peralta adelantó que en caso de ser necesario “lo resolveremos en una interna con todos los partidos que integran el Frente de Todos”.

En la misma línea que Peralta, el concejal de Plaza Huincul por Compromiso, Gustavo Iril, no anduvo con rodeos. “Darío Martínez será el próximo gobernador de Neuquén”, declaró a medios de Cutral Co.

Concejal de Plaza Huincul, Gustavo Iril (Compromiso).

Según Iril, Martínez “es el político neuquino que más trascendencia nacional e internacional tiene”, y destacó que “representa una política de acción moderna, horizontal y que sabe cómo construir en la diversidad”.

Es la transformación que la provincia necesita después del estancamiento al que nos ha llevado el MPN conservador y corporativo. 

En medio de sesudos análisis que solo nombran al exintendente de Cutral Co con chances de pelear por la Gobernación, la dirigencia justicialista buscó contrarrestar lo que ellos creen que es una estrategia para invisibilizar a Martínez.