Neuquén

Este viernes dejaron de salir diez unidades de Autobuses Neuquén por problemas mecánicos

Por segundo día, hay menos colectivos en las calles neuquinas. El pasado miércoles la UTA inició varios controles a los coches.
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:40

Desde la mañana de este viernes, alrededor de diez unidades de Autobuses Neuquén no pudieron salir a brindar el servicio en las calles neuquinas, porque continúan los controles de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Las unidades no cumplieron con su recorrido diario porque, según el secretario Adjunto de la UTA, Claudio Coronel, "hay una veintena de unidades que aún no fueron reparadas".

Parada de colectivos en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Cabe recordar que en las últimas horas del pasado miércoles, la UTA inició diferentes controles a los coches de la empresa Autobuses Neuquén, en los que detectó que alrededor de unos cuarenta colectivos no se encontraban en condiciones de salir por las calles de la ciudad a causa de problemas mecánicos.

En el día de ayer, Coronel había informado a los medios: “Un compañero sufrió un accidente porque se resbaló de hacer tanta fuerza con la llave y la tuerca de uno de los colectivos”; también contó que eso se debió a que “las tuercas están gastadas” y las unidades están “hechas pedazos”.

Los colectivos de Autobuses Neuquén "son un riesgo para los usuarios". Fuente: (Facebook)

Aseguró que las denuncias por estas situaciones vienen desde el 2019 y nunca se solucionó nada y agregó: "Desde Autobuses nos dijeron que no quieren invertir en nuevas unidades".

 

Autobuses Neuquén en mal estado.

El secretario Adjunto de la UTA también denunció que los colectivos circulan a diario “sin calefacción, sin luces, sin frenos, con la caja de dirección o el tren delantero rotos”, por lo que impulsó una medida para impedir que colectivos en mal estado salieran a prestar servicio.

“Los choferes prácticamente están siendo rehenes de Autobuses Neuquén, porque si no salen a trabajar, los sancionan”, dijo Coronel y explicó que en las últimas semanas sancionaron a un trabajador durante cuatro días porque se saltó una tapa de aceite. Y agregó: "Después sancionaron a otro porque levantó temperatura el coche, se iba a prender fuego y lo tuvo que parar en la calle”.