INSEGURIDAD

San Martín de los Andes: Saloniti se reunió con vecinos por la ola de robos

Los vecinos de la localidad confirmaron una manifestación para este viernes. Habrá reunión con funcionarios judiciales.
viernes, 22 de julio de 2022 · 07:45

Este jueves, vecinos de la localidad de San Martín de los Andes mantuvieron una reunión con el intendente, Carlos Saloniti, debido a los reiterados robos que ocurrieron en la ciudad.

Los residentes en San Martín de los Andes realizaron la semana pasada una movilización en reclamo por más seguridad y adelantaron que este viernes volverán a reclamar por los robos en la localidad cordillerana.

Solo el fin de semana hubo cuatro robos a comerciantes de la zona. Fuente (Facebook).

"Quería escucharnos y saber el panorama”, indicó Silvia Curi, vecina de San Martín de los Andes, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, sobre el encuentro que tuvieron con Saloniti“Se comprometió a pedir una reunión con el fiscal, José Gerez, para que tuviera una reunión con nosotros”, detalló Curi y agregó que el intendente irá al Poder Judicial y también solicitará que el jefe de policía se presente en la localidad.

De todas formas, la vecina de la ciudad aseguró que este viernes mantendrán el reclamo y se movilizarán. "No vemos accionar, solo falta de protección a la ciudadanía”, afirmó. Curi explicó que un vecino de la localidad sufrió 67 robos y, en el momento de ir a reclamar a las autoridades, no tuvo una respuesta clara al respecto sobre los hechos delictivos por los que se vio afectado.

Carlos Saloniti. Fuente (Facebook).

Según precisaron los vecinos, se registraron entraderas a casa particulares, diferentes robos a comerciantes durante el fin de semana y hasta un robo con violencia que derivó en una toma de rehenes.

 

Ladrones golpearon y robaron a dos mujeres en San Martín de los Andes

El hecho delictivo ocurrió el pasado sábado en el barrio Alihuen Alto de San Martín de los Andes, cuando tres ladrones entraron a una casa de la localidad, maniataron, golpearon y les robaron a dos mujeres.

Los delincuentes revolvieron toda la casa y, luego de dos horas en la vivienda, lograron juntar cerca de 3 mil dólares, joyas de oro y una colección de cuchillos antiguos.