ALERTA AMARILLA/NARANJA

El clima mantiene en alerta a la zona cordillerana

Las autoridades recomiendan asegurar los elementos que puedan volarse y no cubrirse debajo de árboles, postes o cables de electricidad.
sábado, 23 de julio de 2022 · 09:30

Este viernes, las autoridades de la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicaron que por la alerta meteorológica amarilla/naranja, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el clima de zona será con abundantes lluvias y nevadas.

En ese sentido, las autoridades pidieron mantener extrema precaución al circular y tener los recaudos necesarios al transitar hasta que el clima mejore en toda el área.

Entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi. Fuente (Twitter).

Además, se solicitó respetar las indicaciones para salidas en la montaña, mantenerse informados por canales oficiales y chequear el estado de los caminos y sectores.

Se recordó que las diferentes áreas y caminos pueden cerrar por las condiciones del clima. Asimismo, se informó que para ir a la montaña es obligatorio tener el Registro de Trekking Único 48 horas antes.

Se registraron intensas nevadas durante toda la jornada. Fuente (rionegro.com.ar).

Explicaron que después de completar el Registro de Trekking Único, hay que verificar que el sendero o camino seleccionado figure. En caso de no estarlo, significa que está cerrado por cuestiones de seguridad. Para quienes quieren completar el Registro de Trekking Único, lo pueden realizar a través de www.nahuelhuapi.gov.ar o también desde www.barilochetrekking.com, además, pueden ir al Instagram del Parque Nacional Nahuel Huapi para más información.

 

Recomendaciones a seguir ante la alerta meteorológica

Las autoridades municipales recomendaron circular con extrema precaución debido a las inclemencias del clima y advirtieron que los caminos cercanos al Parque Nacional Nahuel Huapi están expuestos a la caída de ramas y árboles.

En ese sentido, se sugirió no realizar actividades al aire libre o cerca de árboles ni postes. Se recomendó también verificar el vehículo en lo que respecta a anticongelante, cadenas y luces.

Algunos caminos están cerrados. Fuente (Agencia de Noticas Bariloche).

Además, las autoridades recordaron chequear el estado de los puertos y la navegación con Prefectura Naval Argentina antes de navegar comunicándose al 106.