MOVILIZACIÓN

La inseguridad en San Martín de los Andes es por falta de recursos

Los vecinos fueron recibos por el intendente Saloniti y el fiscal Rubio, quienes les explicaron los problemas de recursos que tiene la fuerza policial.
sábado, 23 de julio de 2022 · 06:00

Durante la tarde de ayer viernes, un grupo de 50 vecinos de San Martín de los Andes se concentraron en las inmediaciones del Ministerio Público Fiscal para reclamar por la frecuente inseguridad que viven día a día.

En un momento de la protesta, un puñado de residentes de la ciudad cordillerana pudo ingresar al recinto judicial y dialogar con el Jefe de Fiscales, Fernando Rubio. Posteriormente, marcharon a la Municipalidad de San Martín de los Andes, donde fueron recibidos por el intendente Carlos Saloniti.

Tras el encuentro con el fiscal de San Martín de los Andes, una vecina explicó que durante la charla recibieron el compromiso de atenderlos cada vez que lo soliciten o tengan una inquietud sobre algún tema en particular referido a la seguridad en la localidad.

En tanto, señaló que desde la Fiscalía le expresaron la voluntad de agilizar y dinamizar las acciones institucionales, en lo que corresponda al ente judicial. Asimismo, le explicaron que los problemas por la inseguridad son un efecto de la falta de recursos en la policía y agregó que hay que optimizar los recursos existentes.

Vecinos con el intendente Saloniti.

Por su parte, en el encuentro con los vecinos, el intendente Carlos Saloniti se comprometió a generar reuniones con los responsables de los organismos provinciales relacionados con la seguridad. 

Para concretar está idea, el jefe comunal tomó el compromiso de armar una agenda de trabajo que va a ser compartida con los vecinos para hacer efectivas las reuniones con los funcionarios solicitados.

Vecinos en la protesta.

 

Cuáles son los reclamos de los vecinos sanmartinenses 

En una carta dirigida a los funcionarios de San Martín, un grupo de ciudadanos expresaron que todo tipo de delincuencia sucede frecuentemente en la ciudad y que la justicia no les da respuesta y, en caso de capturar, libera a los acusados poco tiempo después

“Como ciudadanos consideramos que se nos acabaron los tiempos de espera y es por ese motivo que solicitamos presenten sus  renuncias en forma inmediata. No están a la altura de la situación”, comentaron en la misiva que también invitaban a la ciudadanía a formar parte de la protesta que se realizó en la tarde.