SOCIEDAD

Encontraron a salvo a cuatro personas que se habían perdido en Cutral Co

En el operativo participó personal de Bomberos Voluntarios. Ocurrió en la zona rural de la ciudad.
lunes, 25 de julio de 2022 · 15:20

Tras horas de incertidumbre, personal de Bomberos Voluntarios de Cutral Co logró encontrar a cuatro personas que se habían extraviado en la zona de Loma Negra Norte. El operativo se complicó debido a que fue iniciado durante el atardecer y la luz era escasa. 

Según se conoció, el procedimiento se inició este domingo, a las 20:00 horas, luego de recibir un llamado telefónico en el que alertaban sobre dos personas mayores que se habían perdido en la zona rural de Loma Negra Norte, a 15 km aproximadamente de Cutral Co. 

Policía, Bomberos y Defensa Civil participaron de la búsqueda. Fuente: (Facebook).

 

Ante la gravedad de la situación y el peligro que podría representar para las personas involucradas, de forma inmediata se montó un operativo de búsqueda entre la Policía, Bomberos y Defensa Civil, así como empresas de seguridad del yacimiento y la operadora. 

De este modo, alrededor de las 23:00, lograron encontrar a los ciudadanos extraviados, motivo por el cual se dio por finalizado el operativo

La participación de Bomberos fue importante. Fuente: (Facebook).

Pese a que en primera instancia solo se había alertado sobre dos personas, al momento de hallarlas se encontraban junto a dos más. Aunque estaban bien de salud, todos fueron trasladados al hospital de la localidad, para que les hicieran una revisión, dadas las bajas temperaturas a las que estuvieron expuestas durante horas. 

 

El Arroyo Picún Leufú les llevó la camioneta

Un grupo de chicos a bordo de una Ford Ranger intentó cruzar el Arroyo en Picún Leufú y quedó en medio de la fuerte correntada con la que bajaba el agua. De acuerdo con los primeros datos, eran tres jóvenes de Cutral Co que pudieron salir sin inconvenientes del vehículo.

El suceso ocurrió el sábado por la tarde. Según indicaron los vecinos de la zona, el lugar es cruzado habitualmente; sin embargo, a causa de las últimas precipitaciones, el arroyo creció y este paso quedó inhabilitado. El agua ingresó a la cabina y tapó la Pick Up casi hasta el techo, que dejó solo esa parte visible.