EDUCACIÓN

La EPET 10 no pudo comenzar las clases porque no terminaron las obras

Desde febrero que realizan un trabajo en la red troncal de gas.
lunes, 25 de julio de 2022 · 17:30

En la EPET 10 de Plaza Huincul se suspendieron las mesas de exámenes, que se tomarían este lunes, sin que se anuncie la nueva fecha. En cuanto al dictado de clases aún será en edificios externos, ya que el colegio no está habilitado porque no se terminaron a tiempo las obras de refacción. Este año directamente no comenzaron las clases allí, pues se encuentra en obra desde el 21 de febrero.

En la EPET 10 se realiza un proyecto troncal en la red maestra de gas, por lo que es imposible tener clases dentro del edificio de ese colegio.

Aún no se terminan los trabajos en la EPET 10.

"No se dará inicio a las actividades con alumnos y alumnas ni tampoco se realizarán las mesas de exámenes", indicaron en el blog del colegio al tiempo que confirmaron que no se tomarán los exámenes. 

Antes del receso invernal la comunidad educativa del establecimiento reclamó por la demora en los trabajos e incluso se movilizaron para pedir que al término de las vacaciones de invierno estuvieran listos.

Se suspendieron las mesas de exámenes.

De acuerdo con la información oficial dada por las autoridades de Educación, recién en dos semanas estará habilitado el establecimiento e indicaron que los estudiantes tendrán clases en los edificios del CPEM N° 58, el centro de Capacitación Ex Escuela 123 y la Especial N° 2.

 

Obras que no se terminan

El viernes pasado se realizó una reunión en el Centro Cultural Gregorio Álvarez del barrio Uno de Plaza Huincul, en la cual se informó el avance de obra y los plazos en los que se estima que estaría todo listo. Las autoridades del Consejo Provincial de Educación fueron las encargadas de brindar esos datos.