Neuquén

Trabajadores del ISSN volvieron con su reclamo de la reapertura del convenio colectivo sectorial

Desde UPCN manifestaron que la paritaria del sector se abrió y nunca se le dio continuidad. A través de las guardias mínimas en el instituto, se pagan los sueldos de los 30 mil jubilados.
martes, 26 de julio de 2022 · 18:35

Frente al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), los trabajadores que responden al gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Neuquén, solicitaron la reapertura del convenio colectivo sectorial.

El secretario Gremial de UPCN seccional Neuquén, Edgardo Oñate, explicó que están con un quite de colaboración a nivel de la provincia y reiteró: "Hoy estamos en el instituto por el pedido de continuidad de la paritaria sectorial” del ISSN, ya que “se abrió y nunca se le dio continuidad”, acotó.

Es preciso destacar que el 1 de julio el Gobierno provincial excluyó de la discusión del Convenio Colectivo del Trabajo (CCT) general a los sectores del ISSN y del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén.

Al respecto, Oñate sostuvo: “Nos parece correcto porque nosotros tenemos un decreto que nos habilita a tener nuestra propia paritaria".

UPCN reclama frente al ISSN. Fuente: (Javier Manzano).

A su vez, argumentó: “Lo que nosotros le estamos pidiendo justamente a esta administración es, ya que el Gobierno avala que nosotros no estemos en el CCT general, tener nuestro propio convenio”.

 

La atención es mínima

El delegado de UPCN contó que en las delegaciones de toda la provincia se atiende al público con guardias mínimas. "No hemos dejado de atender ni de liquidar los sueldos de los 30 mil jubilados, que no tienen la culpa de que esta administración no se haga cargo de lo que se tiene que hacer", señaló.

Finalmente, reveló que en toda la región recogen firmas para exigir la discusión del convenio propio donde negocien sus "derechos, bonificaciones, ingresos y egresos y jefaturas", pero agregó desconocer las razones del porqué no se los convoca.