SALUD

La salita del barrio Progreso trabaja con una ambulancia prestada: reclaman una nueva a Salud

Vecinos aseguran que el vehículo perteneciente al centro asistencial se ha deteriorado y está en el taller. Actualmente, trabajan con una ambulancia prestada.
viernes, 29 de julio de 2022 · 09:34

Vecinos del barrio Progreso piden una ambulancia nueva para cubrir la creciente demanda de la "salita" de la zona, que también atiende a residentes de otros barrios del oeste de la ciudad, como Villa Ceferino, Islas Malvinas, Cumelén y Huiliches.

Así lo dio a conocer Marcelo Pailacura, representante barrial, quien explicó que actualmente el centro asistencial cuenta con una ambulancia, pero que es una unidad prestada para atender a unos 47 mil habitantes.

La "salita" atiende a unas 47 mil personas del oeste de la ciudad.

“Ya no es una salita, es un minihospital, por la capacidad que tiene y la cantidad de personas que atiende”, subrayó Pailacura. Aseguró que la ambulancia, originalmente entregada a la salita, se ha deteriorado y está en el taller.

Contó que redactaron una nota en la que solicitaban un móvil sanitario a la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve. “Esa nota la firmaron representantes del barrio, como para iniciar un trámite, que no quede esto en la nada, a ver si podemos lograr que se compre una ambulancia nueva", dijo.

Enviaron una nota a la ministra de Salud, Andrea Peve. Fuente: (Salud de Neuquén)

Según Pailacura, la ambulancia de la salita, a veces, sale a auxiliar a otros barrios más lejanos y, cuando la demanda es muy grande, incluso asiste a barrio Hipódromo. Esperan poder reunirse con la ministra Peve la próxima semana.