San Martín de los Andes

A nombre del Gobierno, Sebastián González repudió el violento incidente en San Martín de los Andes

El jefe de Gabinete señaló que se investigará el hecho y a los responsables del mismo.
viernes, 29 de julio de 2022 · 16:36

En nombre del Gobierno provincial, el jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, condenó el incidente violento ocurrido esta mañana en San Martín de los Andes, donde un enfrentamiento armado entre facciones de ATE (Asociación de Trabajadores Estatales) terminó con destrozos, un herido y tres detenidos.

“Desde el gobierno provincial condenamos la violencia desatada hoy en San Martín de los Andes.  Actos irracionales de este tipo son inaceptables”, señaló el funcionario provincial. En tanto, remarcó que para resolver el conflicto de la localidad “el diálogo es el único camino” y “no el uso de la fuerza y menos aún de armas de cualquier tipo”.

“Es una vergüenza absoluta que tengamos que asistir este tipo de hechos de violencia irracional con el uso de armas de fuego en una localidad turística como San Martín de los Andesargumentó el funcionario.

En cuanto a los detenidos, el ministro señaló que agentes de la policía provincial pudieron detener a tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, y las mismas han sido puestas a disposición de la Justicia.

El atacante que disparó en San Martín de los Andes es intensamente buscado. Fuente: (Federico Soto)

A su vez, sobre la persona herida, González destacó que se trata de una mujer que, si bien se encuentra en el hospital de la ciudad, ya se encuentra fuera de peligro. Además, sostuvo que la Justicia investigará a los autores intelectuales de lo sucedido.

 

En qué contexto sucedió el violento episodio y la palabra de una de las facciones

El enfrentamiento entre las facciones verde y blanca y ANUSATE se debió a que la primera de estas viajó desde Neuquén para reclamar que se le abone el aguinaldo adeudado a una trabajadora municipal. 

Tras lo sucedido, el referente de ATE verde y blanca, Fernando Surgh, negó la presencia de armas de fuego. "Acá no hay ninguna persona con armas, somos todos trabajadores y militantes que estamos en un reclamo", manifestó.