NEUQUÉN

Habilitaron los permisos para quemar los residuos forestales

Para realizar la activad, los ciudadanos deberán anotarse hasta fines de octubre y abonar 400 pesos.
domingo, 3 de julio de 2022 · 16:40

Mediante una resolución, el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén aprobó la quema de residuos vegetales para todo el territorio provincial. 

Quienes deseen realizar este tipo de quema deberán solicitar la autorización necesaria a la cartera provincial, hasta máximo el lunes 31 de octubre. Desde el Ministerio de Producción e Industria indicaron que tras limpiar terrenos y podar árboles y arbustos, muchos vecinos de varias localidades necesitan quemar los residuos.

La quema está habilitada en toda la provincia.

Por otro lado, el Ministerio de Producción e Industria recordó que cada persona que quiera realizar la actividad deberá abonar $400 a la cuenta del Fondo Forestal de la provincia. 

En el caso de Villa La Angostura, los ciudadanos podrán ejecutar la quema antes del llenado de la solicitud dirigida al organismo provincial siempre y cuando esta sea en la oficina de la Brigada de Incendios Forestales de la ciudad.

Para realizar la actividad se debe abonar 400 pesos.

Para realizarlo, en primer lugar, hay que iniciar el trámite de Solicitud de Visado y Autorización de Quema ante la dependencia perteneciente a la Dirección General de Recursos Forestales. 

Posteriormente, mediante un formulario, se deben proveer los datos personales del solicitante, así como los de la persona responsable del predio donde se hará la quema de residuos, el volumen en metros cúbicos de lo que se desea incinerar, la técnica que se empleará, los elementos de seguridad y todo lo necesario para extinguirlo una vez que la actividad haya concluido

 

El Ministerio convocó a un seminario online sobre la industria 4.0 en el sector agropecuario

En ese marco, el Ministerio comandado por Facundo López Raggi recordó que este miércoles, 6 de julio, se brindará el seminario online sobre la adopción de tecnologías referidas a la Industria 4.0 en las diversas actividades agropecuarias. 

El seminario se llevará a cabo el miércoles, 6 de julio.

El encuentro está destinado a productores tanto de Neuquén como de Río Negro y se realizará de manera online. El mismo tendrá una duración de tres horas, de 16 a 19h y es de forma gratuita, pero para poder presenciarlo requiere inscripción previa en esta dirección: https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-industrias-40-para-el-sector-agropecuario-tickets-375200052457.